domingo,22 mayo 2022
Espacio euroiberoamericano de diálogo sobre la innovación social, profesional y académica
InicioInnovación y AcademiaCataluña convoca becas para impulsar los estudios de ingeniería
Hasta el 30 de septiembre

Cataluña convoca becas para impulsar los estudios de ingeniería

ibercampus.info
La Conselleria de Innovación, Universidades y Empresa de la Generalitat de Cataluña ha convocado unas nuevas becas para impulsar los estudios de ingeniería, estableciendo un sistema de tutoría en el que alumnos de los últimos cursos ejercerán de mentores de los nuevos estudiantes.

 

El importe total de la convocatoria es de 1.400.000 euros y está financiada a partes iguales entre la Conselleria y las universidades. Cada alumno mayor recibirá 400 euros mensuales.

Con este plan se pretenden alcanzar dos objetivos: facilitar el proceso de adaptación a la universidad de los estudiantes de primer curso y ofrecer una alternativa al mercado laboral antes de obtener la titulación a los estudiantes de último curso.

Los mentores se escogerán a partir de una convocatoria de becas que se publicó el lunes y que estará abierta hasta el 30 de septiembre. La convocatoria se enmarca en el programa Enginycat, que agrupa asociaciones de los ámbitos preuniversitarios, universitarios y laborales y tiene como objetivo potenciar los estudios de ingeniería.

Fuente: EP

De interés

Artículos Relacionados