jueves,18 agosto 2022
Espacio euroiberoamericano de diálogo sobre la innovación social, profesional y académica
InicioGobernanza económicaEconomía y empleoCEOE pide extender a los contratos fijos un año de prueba y...
También pactar la reforma de pensiones como en el 2011

CEOE pide extender a los contratos fijos un año de prueba y despido gratis

Redacción
La patronal CEOE pedirá al Gobierno que extienda a todos los nuevos contratos fijos el periodo de prueba de un año con despido gratis del que disfrutan los contratos de emprendedores, según informa hoy CINCO DIAS.

También pedirá al Ejecutivo que, cuando se den las condiciones para un despido objetivo, el empresario pueda ofrecer al trabajador que cambie su contrato a tiempo completo por otro a jornada parcial y evitar así el despido. CEOE propone reducir a ocho las modalidades de contrato: fijo (a tiempo completo y parcial), temporal (por obra, eventual y de interinidad), formativo (aprendizaje y en prácticas) y contrato de relevo.

Por otra parte, el presidente de la CEOE, Juan Rosell, reclamó ayer al Gobierno "más diálogo" en la reforma de las pensiones que el Gobierno quiere aprobar en 2014. "No es sólo un tema del Gobierno, sino de la sociedad en general", dijo, y recordó la anterior reforma, en 2011, que se realizó con el consenso de los sindicatos y la CEOE.

"Nos gustaría que el nuevo escenario fuese coherente y se sumaran también los sindicatos, así como el resto de grupos parlamentarios", señaló. "Aún estamos a tiempo", añadió, y pidió un "análisis completo en el medio y largo plazo". "Lo que no puede pedirnos en Gobierno es que digamos que sí a la reforma en 10 días", advirtió.

Según Rosell, el gasto en pensiones "es insostenible, no a largo plazo, sino en los próximos tres o cuatro años" y advirtió también que "hay que cortar" el incremento de la deuda pública porque niveles cercanos al 100% "son económicamente imposibles". La patronal, que ayer celebró una reunión de su junta directiva, entregará en unos diez días un documento al Ministerio de Empleo con sus propuestas.

De interés

Artículos Relacionados

Centro de preferencias de privacidad