jueves,18 agosto 2022
Espacio euroiberoamericano de diálogo sobre la innovación social, profesional y académica
InicioInnovación y AcademiaEmprender y DeportesCerca de 400 estudiantes participan en los Campeonatos de España Universitarios de...
La competición femenina será por vez 1ªde fútbol 11,no de 7

Cerca de 400 estudiantes participan en los Campeonatos de España Universitarios de fútbol

Redacción
El fútbol es la última competición de los Campeonatos de España Universitarios 2019 que se celebra en la Universitat Jaume I. Esta modalidad se disputa del 6 al 10 de mayo de 2019. Entre la categoría masculina y femenina, un total de 16 equipos de 14 universidades distintas serán los que participarán en este torneo, lo que significa cerca de 400 participantes.

Los partidos tendrán lugar en las instalaciones deportivas «Chencho», cedidas por el Ayuntamiento de Castelló, a excepción de los encuentros que jueguen los equipos de la UJI, tanto el masculino como el femenino, que serán en el campus. Las dos finales, que tendrán lugar el viernes 10 de mayo, a las 10 h la masculina y a las 12.30 h la femenina, también se disputarán en las instalaciones universitarias.

En cuanto al calendario, el día 6 de mayo de 16 a 20 h se procederá a la acreditación de deportistas y delegados. Inmediatamente después, a las 20.30 h, tendrá lugar la reunión técnica. Todo esto será en el pabellón de la Universitat Jaume I. Los días 7, 8 y 9 por la mañana se disputarán las jornadas de la liga que decidirán los finalistas. En estas tres jornadas se jugarán cada día cuatro partidos de la modalidad femenina y otros cuatro de la masculina.

Por último, el día 10 se disputarán las finales, se conocerán  los ganadores y se procederá a la entrega de medallas.

El sistema de competición para estos campeonatos consistirá en la división de los ocho equipos participantes en dos grupos de cuatro que realizarán entre ellos una liga a una vuelta. Los dos primeros de cada grupo se clasificarán directamente a la final para disputarse el primer y segundo puesto.

Como novedad de esta edición, por primera vez en la historia de los Campeonatos de España Universitarios, la competición de fútbol femenino será de fútbol 11 y no de fútbol 7.

En lo que respecta a los rivales a los que tendrá que enfrentarse la UJI, el equipo femenino se medirá en la fase de grupos a los conjuntos de la Universidad de Zaragoza, la Universidad de Sevilla y la Politécnica de Madrid. En el otro grupo se encuentran la Universidad de Barcelona, la de Huelva, la de Vigo y la Universidad de Valencia. Por otra parte, el equipo masculino comparte grupo con la Universidad Miguel Hernández, la Universidad de Granada y Universidad de Murcia, que acabó en cuarta posición en la edición anterior. El otro finalista masculino saldrá del grupo que enfrenta a la Universidad Ramón Llull, la Universidad de Vigo, la de Alicante y la subcampeona del año pasado, la Universidad Politécnica de Madrid.

Cabe destacar también que, del mismo modo que en las competiciones de taekwondo y atletismo, la organización contará con un amplio equipo de voluntarios que ayudarán a que todo el campeonato se desenvuelva con normalidad.

Para finalizar, hay que recordar que la entrada a todos estos partidos será totalmente libre. Por ello, todos los castellonenses y cualquier visitante que así lo desee podrán disfrutar de la élite del deporte universitario.

 

De interés

Artículos Relacionados

Centro de preferencias de privacidad