viernes,19 agosto 2022
Espacio euroiberoamericano de diálogo sobre la innovación social, profesional y académica
InicioInnovación y AcademiaEmprender y DeportesCerca de dos mil deportistas participaron en la XI Carrera Popular Intercampus
Organizada por la Universidad Carlos III

Cerca de dos mil deportistas participaron en la XI Carrera Popular Intercampus

ibercampus.info
Los mejores atletas de fondo en ruta y un gran número de corredores populares se dieron cita el pasado domingo en la XI Carrera Popular Intercampus, organizada por la Universidad Carlos III de Madrid entre los campus de Getafe y Leganés. A pesar del cambio de hora y de temperatura, 1.699 corredores participaron en esta prueba que se ha convertido en una de las más valoradas de la Comunidad de Madrid.

Para incentivar la participación de los jóvenes en la carrera, la organización viene entregando en las últimas ediciones trofeos especiales a los tres Centros de Enseñanza Secundaria que participen con mayor número de corredores y corredoras. Este año, los centros que han conseguido el premio, un ordenador personal para cada centro, han sido IES Inmaculada Padres Escolapios (Getafe), IES Gabriel García Márquez (Leganés) y IES Altair (Getafe).

Además de los jóvenes, han tenido su propia clasificación otras categorías como los veteranos, los discapacitados y los alumnos, profesores y personal de la Universidad Carlos III de Madrid. Los más pequeños también han sido protagonistas por su masiva participación en las carreras infantiles, celebradas antes de la entrega de premios. 

El medallero en las categorías absolutas ha sido el siguiente:

Clasificación categoría absoluta masculina:

1º. Youness Ait Hadi, 30:45

2º. Alvaro Jiménez Zurdo, 30:56

3º. José Manuel Abascal Calabria, 31:00

Clasificación categoría absoluta femenina:

1º. Fátima Ayachi Null, 34:59

2º. Beatriz Ros Blanco, 35:09

3º. Maria Ruíz Castellanos, 36:56

Fuente: UC3

De interés

Artículos Relacionados

Centro de preferencias de privacidad