viernes,19 agosto 2022
Espacio euroiberoamericano de diálogo sobre la innovación social, profesional y académica
InicioGobernanza económicaEconomía y empleoChina, destino universitario para un millar de estudiantes españoles
Crece el interés por el gigante asiático

China, destino universitario para un millar de estudiantes españoles

ibercampus.info
Los estudiantes chinos son uno de los principales filones que tratan de explotar nuestras universidades y escuelas, ya que cada año más de 400.000 jóvenes abandonan el país asiático para formarse en el extranjero. Sin embargo, China también se está convirtiendo en destino estudiantil para nuestros estudiantes. Tanto es así, que el pasado año 1.000 jóvenes apostaron por este destino para completar sus estudios.

 

Según informa ‘La Vanguardia’, hace dos décadas la cifra de alumnos que viajaban a China era insignificante. A las disciplinas que tradicionalmente atraían a los europeos –lengua, medicina china y cultura y literatura– se unen ahora la economía y la gestión de negocios. El resurgimiento de China como superpotencia sitúa Asia como otro destino a tener en cuenta para ampliar conocimientos y ganar experiencia profesional.

Una estancia en el país permite mejorar con la lengua –aunque la mayoría de másters también se imparten en inglés–, vencer el choque cultural y hacer contactos.

Los chinos, por su parte, ya tienen muy claro que para ser competitivos necesitan una formación internacional y las universidades y escuelas se afanan en captar estos alumnos que al ser extracomunitarios pagan la matrícula de máster más cara, aumentan la tasa de internacionalización que tanto se valora en los rankings, pueden suplir la caída de matriculación en algunas carreras y hacen de "embajadores" de la universidad de acogida al regresar a su país.

Fuente: La Vanguardia

De interés

Artículos Relacionados

Centro de preferencias de privacidad