viernes,19 agosto 2022
Espacio euroiberoamericano de diálogo sobre la innovación social, profesional y académica
InicioInnovación y AcademiaCiencia abre el plazo de solicitudes para el programa Juan de la...
Contratación de jóvenes investigadores

Ciencia abre el plazo de solicitudes para el programa Juan de la Cierva

ibercampus.info
El Ministerio de Ciencia e Innovación ha abierto el plazo para solicitar las ayudas para investigación que se incluyen en el Programa Juan de la Cierva. Este subprograma va dirigido a la contratación de jóvenes doctores, prestando una atención especial al colectivo de investigadores que han obtenido su título de doctor recientemente, con el objeto de que puedan incorporarse a equipos de investigación para su fortalecimiento. Los investigadores pueden presentar su solicitud hasta el 24 de febrero.

 

Los investigadores que sean doctores deben cumplir el requisito de que la obtención del doctorado no haya sido en fecha anterior al día uno de septiembre de 2005. Si no poseen el título de doctor, se admite como fecha límite para obtenerlo hasta la fecha de publicación de la resolución de concesión en la página web del Ministerio de Ciencia e Innovación. Asimismo, deben cumplir unos requisitos de movilidad que se especifican en el apartado correspondiente de la guía.

Las solicitudes de participación son presentadas por el Centro de I+D y en ellas incluirán a los investigadores candidatos para su incorporación a los equipos de investigación.

Las ayudas que se conceden son para cofinanciar la contratación laboral, por un plazo de tres años, de doctores en todas las áreas de conocimiento, por parte de los Centros de I+D españoles.

Requisitos

Pueden optar al programa centros públicos de I+D (como universidades u organismos públicos de investigación), centros públicos y privados de I+D sin ánimo de lucro (universidades privadas, y entidades públicas y privadas sin ánimo de lucro), y centros tecnológicos y de innovación.

Por su parte, los candidatos deberán estar en posesión del grado de doctor con posterioridad al 1 de septiembre de 2005, y a menos que acrediten un grado de minusvalía igual o superior al 65%, cumplir una de las siguientes condiciones de movilidad:

-Los que hayan obtenido el doctorado en los 18 meses anteriores a la solicitud o estén realizando su tesis en el momento de presentarla, deben incorporarse a un centro de I+D distinto al que hayan realizado su tesis doctoral.

-Por su parte, los investigadores que hayan obtenido su doctorado antes de los 18 meses previos a la presentación de la solicitud, en caso de querer incorporarse a un centro de I+D distinto al que han realizado su tesis doctoral, deberán haber realizado estancias en centros distintos al que desean incorporarse durante al menos 12 meses después de doctorarse.

-Y en el caso de querer incorporarse al mismo centro en el que han realizado su tesis doctoral, deberán haber realizado estancias en centros distintos a aquel que desean incorporarse durante al menos 24 meses después de la obtención del doctorado.

-Por último, los investigadores que hayan cursado íntegramente y obtenido el título de doctor en una universidad extranjera, podrán incorporarse a cualquier centro de I+D.

Solicitud

De interés

Artículos Relacionados

Centro de preferencias de privacidad