jueves,18 agosto 2022
Espacio euroiberoamericano de diálogo sobre la innovación social, profesional y académica
InicioInnovación y AcademiaClaves educativasCifuentes dimite de Madrid: el presunto robo de cremas ´antiage`desplaza al escándalo...
Como Aquirre y González, queda envuelta en causas judiciales

Cifuentes dimite de Madrid: el presunto robo de cremas ´antiage`desplaza al escándalo de su máster

Redacción
El presunto robo de cremas de Cristina Cifuentes en un supermercado en 2011 ha desplazado al escándalo de las mentiras e irregularidades del máster de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, 3ª cabeza del PP envuelta en causas judiciales.Un vídeo la mostró abonando a un guardia de seguridad de supermercado dos botes de crema descubiertos en su bolsa. Horas antes el presidente Mariano Rajoy le reiteró su apoyo y el diario.es reafirmaba sus denuncias pese a la presión judicial

La presidenta de la Comunidad de Madrid dimitió este mediodía de su cargo tras la publicación de un vídeo en el que aparece retenida por dos botes de crema en un supermercado de Vallecas cercano a la Asamblea de Madrid, en el año 2011. Cifuentes, tercera presidenta consecutiva de Madrid por el PP que cesa inmersa en denuncias judiciales por corrupciónu otras  propias o de sus colaboradores, ha dicho en rueda de prensa convocada de urgencia tras reunirse con su equipo que esta publicación es un ejemplo de la campaña «de acoso y derribo» contra su persona, en la que se han «traspasado todo tipo de líneas rojas». «Ha sido una campaña más personal que política», ha subrayado la presidenta de la Comunidad de Madrid.

Respecto al vídeo, la jefa del Ejecutivo ha señalado que «ha sido espiada e investigada desde hace años». Así, ha detallado que fue un «error involuntario» y que los dos botes de crema fueron pagados tras ser descubierta.

El Partido Popular, que hasta última hora ha mantenido el apoyo a Cifuentes durante la polémica suscitada por las reiteradas irregulñaridades de su máster denunciadas por eldiario.es, ha exigido a la presidenta madrileña que “dimita ya” tras publicarse las imágenes de la grabación del año 2011.

Cifuentes fue pillada supuestamente robando dos botes de crema anti-edad en un hipermercado del Puente de Vallecas. La presidenta de la Comunidad de Madrid fue retenida por los vigilantes de seguridad del comercio y grabada por las cámaras mientras estaba retenida,  según publica este miércoles OKDiario.

De momento, los más cercanos a la presidenta regional han evitado hacer valoraciones sobre el vídeo, aunque sí han afirmado que se trata de una información más dentro de la campaña de acoso y derribo contra la líder popular.

Tampoco nadie del Partido Popular ha salido a defenderla esta vez. La dirigente madrileña estaba ya en una situación muy delicada tras las revelaciones de eldiario.es sobre la falsificación de su máster y sus controvertidas explicaciones en la Asamblea de Madrid, ante los medios de comunicación y en sus redes sociales para defenderse. Antes del 7 de mayo debía celebrarse una moción de censura en la Asamblea registrada por el PSOE. Toda la oposición, también Podemos y Ciudadanos, está de acuerdo en apearla de la presidencia si Cifuentes no renuncia antes.

El PP había decidido previamente estirar la espera para meter presión a Ciudadanos y hacer ver a los votantes de centro derecha que el partido de Albert Rivera está decidido a votar junto a Podemos para derrocar a la presidenta de la Comunidad, la institución más poderosa que gobierna el PP tras el Gobierno central.

Rajoy pide igual trato a Cifuentes que al líder del PSOE madrileño 

El jefe del Ejecutivo, Mariano Rajoy, en prueba de ese intento de estirar, pedía este martes un "trato igual" para la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, y para el líder del PSOE madrileño, José Manuel Franco, después de que se haya sabido que éste había "falsificado" su currículum. En la rueda de prensa al término de la cumbre entre España y Turquía, Rajoy señaló que "no deja de tener su gracia" que quien presenta una moción de censura "haya falsificado su currículum".

Por su parte, el portavoz del Gobierno, Íñigo Méndez de Vigo, acusó al PSOE de utilizar "torticeramente" el caso del máster para "revertir" el voto de los madrileños en 2015, y advirtió de que en la vida no hay que tomar "atajos". Méndez de Vigo respondió así a la senadora socialista María Encarnación Moya, que en la sesión de control de la Cámara Alta criticó al Gobierno y al PP por "apoyar y jalear" a la presidenta madrileña".

El secretario de Organización del PSOE, José Luis Ábalos, sostuvo ayer que la presidenta madrileña, Cristina Cifuentes, no puede representar con "decoro" a la Comunidad de Madrid en los actos institucionales del 2 de mayo, aunque aseguró que los socialistas no han pensado en hacer ningún plante.

Mientras, Cristina Cifuentes aseguró tras la reunión del Consejo de Gobierno madrileño que seguirá cumpliendo sus obligaciones institucionales "hasta el último día que sea presidenta". Consideró que está "haciendo una gestión razonablemente buena, con grandes logros y avances en muchos sentidos", y que no ha incumplido el acuerdo de investidura con Ciudadanos. "No estoy imputada ni investigada", recalcó.

 

De interés

Artículos Relacionados

Centro de preferencias de privacidad