martes,19 octubre 2021
Espacio euroiberoamericano de diálogo sobre la innovación social, profesional y académica
InicioSociedad, Política y SostenibilidadCinco minutos de apagón en protesta por el calentamiento climático
Hoy, entre las 20.00 y las 20.05 horas

Cinco minutos de apagón en protesta por el calentamiento climático

ibercampus.info
Los ciudadanos, las administraciones públicas y las empresas están convocados a secundar hoy un nuevo apagón para llamar la atención sobre los efectos del cambio climático. Será entre las 20.00 y las 20.05 horas.

Bajo el lema "Frente al cambio climático: actúa ya", este apagón, similar al celebrado en varios países el pasado 1 de febrero, intenta "concienciar a la sociedad y a los gobiernos de la necesidad de emprender medidas urgentes que corrijan la tendencia actual", dijeron en la Confederación de Consumidores y Usuarios de España (CECU). El apagón se hace coincidir con la cumbre sobre el cambio climático que se celebra esta semana en Valencia.

La Unión de Consumidores de España (UCE), pidió ayer, además de la participación de todos los ciudadanos en el apagón de hoy, la limitación del alumbrado navideño en una carta a los principales ayuntamientos del país.

En la convocatoria participan además los grupos ecologistas Greenpeace, WWF-Adena, Amigos de la Tierra, SEO-Birdlife y el Movimiento Clima, los sindicatos UGT, CCOO y STES, y numerosas organizaciones y plataformas locales y vecinales.

De interés

Artículos Relacionados