viernes,19 agosto 2022
Espacio euroiberoamericano de diálogo sobre la innovación social, profesional y académica
InicioInnovación y AcademiaBecas & prácticasComienzan las III Jornadas del Instituto de Enseñanza-Aprendizaje
25 y 26 de abril

Comienzan las III Jornadas del Instituto de Enseñanza-Aprendizaje

ibercampus.info
Ante la buena acogida que tuvieron las dos primeras convocatorias de años anteriores, y la demanda de muchos estudiantes y centros educativos, este año 2007 el Instituto de Enseñanza-Aprendizaje ha querido dedicar sus III Jornadas a las "Competencias básicas para el aprendizaje permanente: un nuevo enfoque del proceso didáctico", que se celebrarán los días 25 y 26 de abril en el Salón de Grados de la Universidad Camilo José Cela.
El acto de inauguración de las Jornadas tendrá lugar el miércoles 25 a las 10 h. y estará presidido por Alejandro Tiana Ferrer, secretario general de Educación del Ministerio de Educación y Ciencia; Rafael Cortés Elvira, rector de la UCJC; Nieves Segovia, directora general de la Institución Educativa SEK; Esther Robles Sastre, directora del Instituto de Enseñanza-Aprendizaje; y Darío Pérez Bodeguero, inspector de Educación. El día 26 clausurará las Jornadas Carmen González Fernández, viceconsejera de Educación de la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid.
 
Hace ya dos años se celebraron las I Jornadas “Educar en la sociedad de la información y el conocimiento” del Instituto de Enseñanza-Aprendizaje de la UCJC, que nacieron con la finalidad de ofrecer a los profesionales de la educación un espacio para el encuentro, la reflexión y el acercamiento a las últimas propuestas teórico-prácticas de la mano de reconocidos expertos. En ellas se planteó el tema de la implicación de las familias en el proceso educativo de sus hijos y se trabajó sobre cómo idear y desarrollar una Escuela de Padres provechosa y atractiva.
 
En las II Jornadas IEA, celebradas el año pasado y seguidas por un gran número de profesionales, se dio prioridad a un tema de gran actualidad: “Educar para convivir: aprender a manejar el conflicto”. Se abordaron los planteamientos educativos actuales más eficientes y se expusieron modelos de intervención aplicados con éxito a la práctica educativa.
 
El Instituto de Enseñanza y Aprendizaje (IEA) se creó en el año 2002 en la Universidad Camilo José Cela. Su actividad se centra en el fomento y desarrollo de la actividad docente, a través del diseño de programas de asesoramiento, apoyo y formación a los profesionales de la Educación, como el Programa Semipresencial Tutorizado (PST).
 
Programa completo de las III Jornadas IEA  en http://www.ucjc.edu/comunicacion/Boc%20%20III%20Jornadas%20IEA.pdf
 
 

De interés

Artículos Relacionados

Centro de preferencias de privacidad