viernes,19 agosto 2022
Espacio euroiberoamericano de diálogo sobre la innovación social, profesional y académica
InicioInnovación y AcademiaBecas & prácticasConcurso Innova UFV, de la Universidad Francisco de Vitoria
Ideas para crear una empresa

Concurso Innova UFV, de la Universidad Francisco de Vitoria

ibercampus.info
Con el objetivo de impulsar el emprendimiento, la Universidad Francisco de Vitoria, con el patrocinio del Restaurante Botín, ha convocado un concurso de ideas para la creación de empresas innovadoras. El plazo de presentación de propuestas finaliza el 16 de mayo de 2012.

 

Esta primera edición del Concurso Innova UFV pretende fomentar el desarrollo de la cultura emprendedora y potenciar el surgimiento de nuevos proyectos de creación de empresas innovadoras. También quiere aprovechar y canalizar el potencial innovador de la Universidad hacia la generación de iniciativas empresariales, además de extender las opciones de comercialización del conocimiento y tecnología generados en la Universidad. Además,  quiere contribuir con nuevas fórmulas al desarrollo social, creación de empleo y dinamización de la actividad económica en nuestro entorno.

El concurso es abierto y libre, aunque tienen prioridad las iniciativas presentadas por alumnos universitarios de los últimos cursos, investigadores o profesores de cualquier carrera y escuela de la UFV, además de personal de administración y servicios.

Los Proyectos pueden ser presentados tanto de forma individual como en equipo, aunque se valorará que alguno de sus componentes pertenezca a la comunidad universitaria Francisco de Vitoria o que la idea propuesta facilite la relación futura del Proyecto con áreas de Conocimiento o Departamentos de Investigación de la UFV.

Los criterios para la evaluación de los proyectos presentados y la selección de los mismos serán los siguientes:

-La viabilidad técnica y económico-financiera del proyecto.

-Originalidad y carácter innovador del proyecto empresarial.

-El grado de madurez de la idea emprendedora.

-La capacidad e intencionalidad del/de los emprendedor/es en relación a la constitución y desarrollo posterior de la empresa.

-El carácter multidisciplinar del proyecto y del equipo.

-La calidad y presentación del proyecto.

Los premios del concurso son:

Se sorteará un IPAD 2 (Wifi+3G) entre los participantes seleccionados a segunda ronda y se entregarán varios premios en metálico de de 2.300, 1.000 y 600 euros respectivamente con objeto de contribuir a ayudar al/los emprendedor/es a afrontar gastos orientados a mejorar del estudio de viabilidad de su proyecto y también a financiar gastos iniciales o de constitución de las nuevas empresas.

Vivero de Empresas

Recientemente, la Universidad Francisco de Vitoria ha inaugurado el Vivero de Empresas, un espacio desde el que se pretende dar apoyo a los alumnos y antiguos alumnos que apuesten por el emprendimiento.

Bases de concurso

De interés

Artículos Relacionados

Centro de preferencias de privacidad