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CONSUMO - NOTICIAS
Octava edición de la campaña de ASGECO y CECU

Consejos para viajar en tren, autobús y autocar en la 8ª edición de la campaña "No Clames, Reclama"


La Asociación General de Consumidores, ASGECO CONFEDERACIÓ y la Confederación de Consumidores y Usuarios (CECU) han desarrollado durante este año la octava edición de su campaña "NO CLAMES, RECLAMA", destinada a potenciar las reclamaciones entre los consumidores y usuarios.
ASGECO 29 de diciembre de 2017 Enviar a un amigo
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Esta edición 2017 se ha centrado en un nuevo sector: los derechos de los pasajeros en tren, autobús o autocar, con un nuevo folleto del que se han editado 18.000 ejemplares, en castellano y en inglés, en el que se abordan los derechos que amparan a los consumidores en la contratación de estos servicios, así como algunos consejos previos y el procedimiento para reclamar.
 
El proyecto “NO CLAMES, RECLAMA”, subvencionado por la Agencia Española de Consumo, Seguridad Alimentaria y Nutrición (AECOSAN) del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, ha renovado también su página web y su aplicación “Reclama” para móviles Android e iOS, haciéndolas más atractivas y accesibles. Asimismo, se siguen utilizando y actualizando con asiduidad las redes sociales (Facebook, YouTube y Twitter) para promover los contenidos del proyecto.
 
Este año, el proyecto ha consistido también en la diseminación en las redes sociales de un vídeo de animación corto de consejos ante la contratación de viajes de tren, autobús o autocar.
 
“NO CLAMES, RECLAMA” sigue tratando de incentivar una actitud más activa en los consumidores con la finalidad de que luchen por sus intereses a través de las reclamaciones.
 
 
Prensa ASGECO Confederación
Jean-Bernard Audureau
914 035 078
685 488 532
prensa@asgeco.org
Prensa CECU
David Hurtado
963 521 197
657 504 712
david.hurtado@cecu.es
 

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