sábado,28 mayo 2022
Espacio euroiberoamericano de diálogo sobre la innovación social, profesional y académica
InicioSociedad, Política y SostenibilidadConvertir en música los latidos del corazón
Feria General de Zaragoza

Convertir en música los latidos del corazón

Universia
El FECYT participa en la 66 Feria General de Zaragoza con un innovador proyecto que convertirá a los visitantes de su stand en creadores ocasionales de música a través de su propia imagen, su nombre y el latido de su corazón

El nombre del participante, su imagen y su ritmo cardíaco se introducen en una página web y se presentan en una secuencia de imágenes. Estos parámetros unidos a la hora y fecha de la interacción vía web generan unos algoritmos matemáticos que crean música al instante. Al interactuar con otros participantes se van añadiendo nuevos parámetros que, a su vez, generan nueva música. Esto permite que nunca haya dos secuencias musicales iguales.

En el stand además se facilitará información sobre los distintos programas de actuación de la FECYT y las actividades que desarrolla durante todo el año, además de los proyectos e iniciativas en los que se trabaja de manera conjunta con el Ministerio de Educación y Ciencia. 

Objetivos

Uno de los objetivos de la Feria General de Zaragoza es la difusión de la ciencia entre los ciudadanos aragoneses. En esta línea de trabajo el Departamento de Ciencia, Tecnología y Sociedad del Gobierno de Aragón instalará en el Pabellón 5 de la institución ferial el “Pabellón de la Ciencia”. 

Esta iniciativa, en la que el Departamento ha contado con la colaboración de la Universidad de Zaragoza y Feria de Zaragoza, se constituye como una muestra científica generalista accesible a todos los públicos.

De interés

Artículos Relacionados