viernes,19 agosto 2022
Espacio euroiberoamericano de diálogo sobre la innovación social, profesional y académica
InicioInnovación y AcademiaBecas & prácticasConvocadas 5 becas para la formación de doctores Telefónica I+D y Universidad...
Solicitudes hasta 22 de febrero

Convocadas 5 becas para la formación de doctores Telefónica I+D y Universidad Carlos III de Madrid

ibercampus.info
Los alumnos de la Universidad Carlos III de Madrid ya pueden solicitar las becas de formación de Doctores Telefónica I+D y Universidad Carlos III Madrid 2007/2008 que fueron acordadas entre las dos instituciones el pasado mes de noviembre y que están destinadas a que los estudiantes realicen tesis doctorales de calidad e interés empresarial.

Se han convocado un número de cinco becas, con una duración de 4 años, cuyas líneas de investigación son:

-La gestión de redes overlay: tanto gestión de interconexión de sistemas y servicios P2P como la provisión de servicios públicos basada en redes P2P estructuradas.

-Diseño y desarrollo de algoritmos de aprendizaje para el soporte de servicios inteligentes.

-Comunicaciones inalámbricas para la conectividad dentro del vehículo y con una infraestructura fija.

-Conocimiento subjetivo del cliente-persona y su aplicación a los nuevos servicios y procesos de Telefónica

-Investigación sobre tecnologías que ayuden a una gestión integral de la identidad digital: interoperabilidad de los diferentes paradigmas actuales y garantía de la identidad basada en información biométrica y de localización.

Los aspirantes tienen de plazo para presentar las solicitudes hasta el 22 de febrero. Estas becas que están dirigidas a titulados que cuenten con un buen expediente formativo y que hayan sido admitidos en algún programa de doctorado en el ámbito de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC) de la Universidad Carlos III Madrid.

Este convenio es uno más de las colaboraciones que Telefónica I+D han llevado a cabo durante este año con la Universidad Carlos III de Madrid en la formación de estudiantes de las ramas de ingeniería e informática. Actualmente, Telefónica I+D y la universidad colaboran un el proyecto SEGUR@ (proyecto CENIT del Ministerio de Industria, que lidera Telefónica I+D), en un programa de becarios, etc.

De interés

Artículos Relacionados

Centro de preferencias de privacidad