viernes,19 agosto 2022
Espacio euroiberoamericano de diálogo sobre la innovación social, profesional y académica
InicioGobernanza económicaGlobalizaciónConvocatoria del Proyecto ARBOPEUE
Movilidad

Convocatoria del Proyecto ARBOPEUE

ibercampus.info
Entre el 15 de septiembre y el 15 de octubre se encuentrará abierta la convocatoria del Proyecto ARBOPEUE, del Programa Erasmus Mundus. Se trata de un programa de movilidad de grado, maestría, doctorado, post-doctorado y staff académico entre universidades argentinas, bolivianas, peruanas e instituciones europeas.

 

ARBOPEUE es un consorcio integrado por 7 universidades europeas y 13 universidades de Argentina , Bolivia y Perú con una basta experiencia en cooperación internacional e intercambio académico. El esquema de movilidad propuesto para este proyecto prevé un intercambio de estudiantes y personal académico de 160 personas.

¿Quienes pueden participar?

Grupo Destinatario 1

Los Estudiantes y personal académico pertenecientes a las universidades socias. Los tipos de movilidad son: Licenciatura, Maestría, Doctorado, Post-doctorado, Personal académico. Países con movilidad: América Latina (Argentina, Bolivia, Perú) y países europeos (FR, UK, NL, ES, DE, IT) del consorcio.

Grupo Destinatario 2

Latinoamericanos de los países miembros del consorcio (AR, BO, PE) matriculados en una Institución de Educación Superior NO incluida en la asociación o que hayan obtenido su grado (licenciatura o equivalente) en alguna institución de su país (socia o no). Esto incluye la posibilidad de ofrecer oportunidades de movilidad a latinoamericanos que trabajen tanto en la Administración Pública como en empresas públicas o privadas.

Grupo Destinatario 3

Latinoamericanos de los países miembros del consorcio (AR, BO, PE) que se encuentren en situación de vulnerabilidad. Se requiere tener la nacionalidad de alguno de los países miembros mencionados anteriormente y:

1. Tener el status de refugiado o ser asilado (de acuerdo a la legislación internacional o a la legislación nacional del país europeo de acogida) o

2. Haber sido objeto de una expulsión probada de la universidad por motivos de raza, etnia, religión, ideología política, género u orientación sexual o

3. Pertenecer a una población indígena beneficiaria de una política nacional específica.

Todos los programas y/o cursos para grado, maestría, doctorado y postdoctorado deben corresponder con las siguientes áreas temáticas prioritarias, por favor, tenga presente que no se otorgarán becas para programas y/o cursos correspondientes a otras áreas de estudio: Ciencias Agrícolas; Ingeniería, Tecnología; Geografía y, Geología; Matemática, Informática; Ciencias Médicas; Ciencias Naturales; Ciencias Sociales.

La inscripción se realiza mediante un formulario online (que se debe completar en inglés), con fecha límite el 15 de octubre de 2009.

Formulario y más información

De interés

Artículos Relacionados

Centro de preferencias de privacidad