viernes,19 agosto 2022
Espacio euroiberoamericano de diálogo sobre la innovación social, profesional y académica
InicioInnovación y AcademiaBecas & prácticasCorreos y ESIC realizan un estudio global de márkentig directo e interactivo
El 21 de enero, en el Círculo de Bellas Artes

Correos y ESIC realizan un estudio global de márkentig directo e interactivo

ibercampus.info
Por primera vez, el márketing directo e interactivo en España ha sido sometido a un profundo examen. El estudio que presenta Correos es el primero que se realiza en España con un enfoque de 360 grados. En él se analizan tanto cualitativa como cuantitativamente, las perspectivas de todas las partes involucradas en el proceso de una campaña de marketing directo.

Desde los emisores que planifican el reparto de los presupuestos publicitarios decidiendo qué partida destinan a cada medio, hasta los prescriptores que le asesoran ayudándoles a tomar estas decisiones en función de los objetivos a alcanzar. Y por supuesto este estudio explora finalmente la atención prestada al mensaje, la inducción a la compra que las diferentes técnicas publicitarias provocan en los receptores diferenciando si el receptor es un particular o una empresa.

El objetivo es ofrecer a empresas y agencias de publicidad una herramienta rica de información que les ayude a tomar decisiones sobre cuál es la técnica universitaria más eficiente para hace llegar un mensaje comercial en función del público objetivo elegido y obtener el máximo retorno de la inversión realizada.

Este estudio realizado por Correos ha contado con la colaboración de ESIC y con IPSOS Media CT, que ha llevado a cabo el estudio de campo.

Fuente: ESIC

De interés

Artículos Relacionados

Centro de preferencias de privacidad