viernes,19 agosto 2022
Espacio euroiberoamericano de diálogo sobre la innovación social, profesional y académica
Concurso para alumnos

Crea un blog y gana

ibercampus.info
El Concurso ´Blog&Roll´ es una iniciativa de la Universidad de La Rioja, el Instituto Riojano de la Juventud y larioja.com dirigida a los estudiantes universitarios para fomentar el uso de esta herramienta de Internet. El premio para el mejor, un ordenador portátil.

El certamen está abierto tanto a los estudiantes de la Universidad de La Rioja como a los alumnos riojanos matriculados en otros campus. El único requisito es abrir un blog en el portal larioja.com, incluido en la sección Blog´n´roll. Los blogs abiertos antes del 15 de febrero no entrarán en el concurso, aunque los propietarios de blogs ya existentes tienen la posibilidad de abrir uno nuevo y participar.

Los interesados en participar deben enviar un correo-e a servicios@larioja.com indicando en el Asunto: "Concurso de blog" y, en el cuerpo del mensaje, la URL del blog, así como su nombre, apellidos, curso, facultad y Universidad en la que esté matriculado. El fallo del jurado se dará a conocer el 22 de mayo. Este valorará puntuando del 1 al 10 los siguientes aspectos:

-Calidad y presentación de los contenidos. Se valorará la extensión, calidad de la redacción, profundidad, rigor y pertinencia de los escritos.

-Originalidad y tratamiento del tema.

-Inclusión de elementos multimedia.

-Frecuencia de actualización.

-Empleo de los recursos que permite el medio. Se valorará el empleo de enlaces a otras páginas, imágenes u otros elementos, recursos tipográficos, otros.

-Interacción con los visitantes del blog. Se valorará la calidad y el tono de la respuesta ofrecida al visitante, la capacidad para interactuar y crear comunidad en torno al blog, y la rapidez en responder a los mensajes.

-Capacidad de atraer tráfico (visitantes) al blog.

Las bases del concurso larioja.com establecen la descalificación de los blogs que no se ajusten al reglamento de funcionamiento de larioja.com. Igualmente, no participarán los blogs que no usen el servicio de larioja.com, que tengan como administrador o participante a algún miembro del jurado; que trate de temas que atenten contra la dignidad humana y cuyos artículos no estén escritos en españo.

CÓMO CREAR EL BLOG

En la web larioja.com debes pinchar en la opción CREA TU PROPIO BLOG. Si no estás registrado en larioja.com, deberás hacerlo, por lo que te llevará a una nueva ventana de registro. Cuando lo hagas, en tu correo electrónico recibirás confirmación de que el registro se ha efectuado correctamente. Entonces podrás crear tu blog incluyendo tu e-mail y tu contraseña. Una vez que hayas creado el blog debes vincularlo a la categoría Blog&Roll. Para ello debes pinchar en la pestaña Opciones y después en la opción Directorio. Puedes preguntar tus dudas en el correo electrónico servicios@larioja.com.

De interés

Artículos Relacionados

Centro de preferencias de privacidad