viernes,19 agosto 2022
Espacio euroiberoamericano de diálogo sobre la innovación social, profesional y académica
InicioInnovación y AcademiaCrean un ratón… que canta como un pájaro
Cosas de la Ciencia

Crean un ratón… que canta como un pájaro

ibercampus.info
Un grupo de investigadores japoneses afirma haber creado un ratón transgénico que trina como un pájaro debido a modificaciones en su ADN. Los expertos, de la Universidad de Osaka, quieren usar estos animales para estudiar los orígenes del lenguaje.

 

"Las mutaciones son la fuerza motriz de la evolución. Hemos cruzado ratones genéticamente modificados por generaciones para ver qué pasaba," dijo a la AFP el principal investigador, Arikuni Uchimura.

"Verificamos los ratones recién nacidos uno por uno… Un día encontramos un ratón que cantaba como un pájaro", dijo, aclarando que el "ratón cantarín" nació por casualidad, pero ese rasgo se transmitirá a futuras generaciones.

"Me sorprendió porque había estado esperando ratones diferentes físicamente", explicó,  y de hecho, con el Proyecto también se llegó a crear "un ratón con extremidades cortas y una cola como un perro salchicha".

El laboratorio, dirigido por el profesor Takeshi Yagi, de la Escuela de Estudios Superiores de Biociencias de la Frontera de la Universidad de Osaka, cuenta actualmente con más de 100 "ratones cantarines" para futuras investigaciones.

De interés

Artículos Relacionados

Centro de preferencias de privacidad