jueves,18 agosto 2022
Espacio euroiberoamericano de diálogo sobre la innovación social, profesional y académica
InicioSociedad, Política y SostenibilidadCultura & TendenciasCrean un vestido para Lady Gaga hecho con auriculares de Renfe
Compuesto por 235 aparatos

Crean un vestido para Lady Gaga hecho con auriculares de Renfe

Marga Peñafiel
El ídolo de masas Lady Gaga es caracterizada por llevar vestidos y otras prendas extravagantes. Forma parte de su show. Por ello, dos diseñadoras españolas, de los colectivos Basurama y entupunto, llevaron su iniciativa a Renfe, con el fin de conseguir el mayor número de auriculares para coser un vestido para la cantante pop.

 Después de "siete trayectos Madrid-Barcelona-Madrid en AVE y la donación de 16 personas", según escriben en su cuenta de Twitter, estas dos creativas consiguieron los 235 auriculares para crear el vestido. Tejido con ganchillo, guarda la talla exacta de Lady Gaga. "Tuvimos que investigar por Internet para saber sus medidas para que le quede como un guante", señala una de ella a El Mundo

Otra de las curiosidades del vestido es que la mayoría de los cascos funciona, por lo que si pusiesen 235 dispositivos en ellos, la inusual y triunfadora cantante podría convertirse en una altavoz humano. Una idea muy propia de las performances a las que nos tiene acostumbrados. 

El objetivo de este diseño es "fomentar la reutilización de materiales y concienciar sobre el consumo actual", cuenta una de las diseñadoras al citado periódico. También quieren que Lady Gaga pueda ponerselo, por lo que han comenzado una campaña a través de Twitter para que la cantante reciba esta obra de arte.


De interés

Artículos Relacionados

Centro de preferencias de privacidad