viernes,19 agosto 2022
Espacio euroiberoamericano de diálogo sobre la innovación social, profesional y académica
InicioGobernanza económicaEconomía y empleo¿Cuáles son las mejores escuelas de negocios de América Latina?
Nuevo ranking

¿Cuáles son las mejores escuelas de negocios de América Latina?

ibercampus.info
IE Bussines School (Madrid), IESE Bussines School-Universidad de Navarra, ESADE Bussines School (Barcelona) y ESIC Bussines & Marketing School (Barcelona), son los cuatro centros de negocios españoles incluidos en el ranking de escuelas de impartición de ´Master in Business Administration´ (MBA) mejor valoradas del mundo por la revista chilena ´América Economía´.

 

En la parte del ranking que concierne exclusivamente a América Latina el triunfo ha sido para el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM), que se impuso a la costarricense INCAE Business School y a la escuela de negocios de la Universisdad Adolfo Ibánez, de Chile.

Por su parte, el ranking internacional lo lidera da estadounidense Harvard detrás de la que figuran la London Business School y el Instituto de Empresa (IE Business School). Le sigue en el cuarto puesto la IESE navarra (aunque el master se imparta en sus centros de Madrid y Barcelona). La presencia española se completa con la barcelonesa ESADE se sitúa en el puesto 15, mientras que ESIC (Madrid) cierra la clasificación publicada en el puesto número 60.

Según informa la escuela ESIC, en esta nueva edición del "prestigioso" ranking de MBA, ha contado con una nueva metodología para el análisis de las escuelas de negocios y universidades: la Selectividad con que las universidades y escuelas de negocios eligen a su alumnado, la calidad del profesorado, el incremento salarial del alumnado al terminar el programa, la conexión con Latinoamérica y el prestigio de las universidades.

´América Economía´ informa sobre la clasificación que "1.399 alumnos latinoamericanos estudiarán en estas escuelas durante 2010, un 24,4 por ciento más que en 2009". En este sentido indican que las escuelas españolas serán las más frecuentadas "gracias a su continuo esfuerzo por aumentar las redes" con Latinoamérica.

De interés

Artículos Relacionados

Centro de preferencias de privacidad