viernes,19 agosto 2022
Espacio euroiberoamericano de diálogo sobre la innovación social, profesional y académica
InicioGobernanza económicaEconomía y empleo¿Cuáles son los empleos más demandados en España?
Profesiones a prueba de crisis

¿Cuáles son los empleos más demandados en España?

ibercampus.info
Los puestos más demandados por las compañías en estos momentos en nuestro país son inherentes a los sectores que más crecimiento económico están experimentado pese a la crisis, lista que encabezan los administrativos, los delegados comerciales, programadores Java y analistas financieros, según un estudio elaborado por el buscador de empleo Jobssy.

 

En concreto, los empresarios demandan una experiencia de entre dos o tres años para administrativos con un salario medio anual de entre 14.000 y 24.000 euros, siempre dependiendo del conocimiento de idiomas y la valía.

En este sentido, el estudio elabora un ránking de los trabajadores mejor pagados, que se suelen corresponder con puestos de responsabilidad y planificación de las estrategias de las compañías. En este selecto club estarían los directores de grandes cuentas, los consultores y los ingenieros de procesos y calidad.

Menos experiencia, más desarrollo profesional

Finalmente, el estudio también pone de manifiesto que en los últimos años las empresas tienden a valorar menos la experiencia en favor de un desarrollo profesional del trabajador dentro de la corporación que le contrata. Así, hace cuatro años se buscaba un comercial con entre cinco y diez años de experiencia exclusiva en el sector, ahora bastan entre cinco y diez años de experiencia en total, no sólo como comercial.

“Los salarios altos son difíciles de sostener en el periodo actual, con lo que se busca menos experiencia para determinadas posiciones con el fin de desarrollar a las personas en los puestos de trabajo”, explica Javier Sevilla.

De interés

Artículos Relacionados

Centro de preferencias de privacidad