viernes,19 agosto 2022
Espacio euroiberoamericano de diálogo sobre la innovación social, profesional y académica
InicioSociedad, Política y SostenibilidadPolíticas y ODSCuatro candidatos se enfrentan el jueves en las urnas para suceder a...
Elecciones en la UAM

Cuatro candidatos se enfrentan el jueves en las urnas para suceder a Gabilondo

ibercampus.info
El próximo jueves día 4, la Universidad Autónoma de Madrid celebrará elecciones a rector. Son cuatro los candidatos que se enfrentarán en las urnas por el sillón que Ángel Gabilondo dejó vacío tras su marcha al ministerio de Educación: Amalio Blanco Abarca, Javier Díez-Hochleitner Rodríguez, José Luis Linaza Iglesias y el actual rector en funciones, José Mª Sanz Martínez. Ibercampus.es te invita a conocerlos un poco más.

 

El catedrático de Psicología Social Amalio Blanco, se presenta a las elecciones bajo el lema"La Autónoma, un compromiso de futuro" y con el objetivo de “hacer de la UAM una universidad pública de claidad, un lugar de conviviencia democrática y un escenario presidido por el respeto a la diferencia, el pensamiento crítico y la participación activa en la vida universitaria”.

Por su parte, Javier Díez-Hochleitner Rodríguez, catedrático de Derecho, se vale del lema "Un equipo comprometido con la UAM, un proyecto para un momento decisivo. El 4 de Junio vota". Se trata de un proyecto que gira en torno a las principales funciones de la Universidad la investigación y la docencia y que pretende reflejar adecuadamente la concepción de universidad que defendemos en seis capítulos: investigación; estudios de grado; posgrado; relaciones internacionales; gobierno, recursos humanos y financiación; campus y servicios.

El catedrático de Psicología Evolutiva y Educación José Luis Linaza esboza sus ideas en un programa que se estructura en cuatro ejes: el grado y el postgrado, los estudiantes, la investigación, y la gestión y administración de la universidad.

Finalmente, el hasta ahora rector en funciones y catedrático de Física Aplicada José María Sanz Martínez, propone con su "Avancemos juntos" una universidad internacional y comprometida socialmente.

Si ninguno de los candidatos obtiene más del 50 por ciento de los apoyos, tendrá lugar una segunda vuelta el 17 de junio.

De interés

Artículos Relacionados

Centro de preferencias de privacidad