miércoles,19 enero 2022
Espacio euroiberoamericano de diálogo sobre la innovación social, profesional y académica
InicioSociedad, Política y SostenibilidadCuatro candidatos se enfrentan el jueves en las urnas para suceder a...
Elecciones en la UAM

Cuatro candidatos se enfrentan el jueves en las urnas para suceder a Gabilondo

ibercampus.info
El próximo jueves día 4, la Universidad Autónoma de Madrid celebrará elecciones a rector. Son cuatro los candidatos que se enfrentarán en las urnas por el sillón que Ángel Gabilondo dejó vacío tras su marcha al ministerio de Educación: Amalio Blanco Abarca, Javier Díez-Hochleitner Rodríguez, José Luis Linaza Iglesias y el actual rector en funciones, José Mª Sanz Martínez. Ibercampus.es te invita a conocerlos un poco más.

 

El catedrático de Psicología Social Amalio Blanco, se presenta a las elecciones bajo el lema"La Autónoma, un compromiso de futuro" y con el objetivo de “hacer de la UAM una universidad pública de claidad, un lugar de conviviencia democrática y un escenario presidido por el respeto a la diferencia, el pensamiento crítico y la participación activa en la vida universitaria”.

Por su parte, Javier Díez-Hochleitner Rodríguez, catedrático de Derecho, se vale del lema "Un equipo comprometido con la UAM, un proyecto para un momento decisivo. El 4 de Junio vota". Se trata de un proyecto que gira en torno a las principales funciones de la Universidad la investigación y la docencia y que pretende reflejar adecuadamente la concepción de universidad que defendemos en seis capítulos: investigación; estudios de grado; posgrado; relaciones internacionales; gobierno, recursos humanos y financiación; campus y servicios.

El catedrático de Psicología Evolutiva y Educación José Luis Linaza esboza sus ideas en un programa que se estructura en cuatro ejes: el grado y el postgrado, los estudiantes, la investigación, y la gestión y administración de la universidad.

Finalmente, el hasta ahora rector en funciones y catedrático de Física Aplicada José María Sanz Martínez, propone con su "Avancemos juntos" una universidad internacional y comprometida socialmente.

Si ninguno de los candidatos obtiene más del 50 por ciento de los apoyos, tendrá lugar una segunda vuelta el 17 de junio.

De interés

Artículos Relacionados