Este website utiliza cookies propias y de terceros. Alguna de estas cookies sirven para realizar analíticas de visitas, otras para gestionar la publicidad y otras son necesarias para el correcto funcionamiento del sitio. Si continúa navegando o pulsa en aceptar, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies?
Versión Española Versión Mexicana Ibercampus English Version Version française Versione italiana

jueves, 9 de julio de 2020  
    en Ibercampus en  | Consejo Editorial | Quienes Somos | Ideario | Contacto | Tarifas Publicitarias | Suscribirse | RSS RSS
I+D+i
Capital humano
Economía
Cultura
Estrategias verdes
Salud
Sociedad
Deportes
Debates y firmas invitadas
Entrevistas
Educación
Becas & prácticas
Empleo y Formación
Iberoamérica
Tendencias
Empresas y RSC
Universidades
Convocatorias
Ranking Wanabis
Denuncias de los consumidores
Consumo
El Tiempo
EMPRESAS Y RSC Ampliar +  
Competencia sanciona a 5 de los 7 operadores expedientados por usar líneas 902 entre 2016 y 201
Donaciones de 15 empresas españolas alcanzaron el 35% de todo lo invertido por Sanidad ante COVID19
Conflictos de interés y puertas giratorias crecen en Competencia y Bolsas, desde donde los niegan
ABENGOA
ABERTIS
ACCIONA
ACERINOX
ACNUR
ACS
ADECCO
AMADEUS
ARCELORMITTAL
ASIFIN
BANCO POPULAR
BANCO SABADELL
BANCO SANTANDER
BANKIA
BANKINTER
BBVA
BME
CAIXABANK
DIA
EBRO
ENAGAS
ENDESA
FCC
FERROVIAL
GAMESA
GAS NATURAL
GRIFOLS
IAG (IBERIA)
IBERDROLA
INDITEX
INDRA
JAZZTEL
MAPFRE
MEDIASET
OHL
REE
REPSOL
SACYR
SOLIDARIOS
TÉCNICAS REUNIDAS
TELEFÓNICA
VISCOFAN
UNIVERSIDADES Ampliar +  
UNED asesorará y formará en educación y continuidad online tras COVID19 a 52 universidades de Perú
El ozono como herramienta para prevenir y eliminar la COVID-19 en superficies
UPC, seleccionada por ESA para el simposio sobre la próxima generación de científicos espaciales
 Universidades




















ENTREVISTAS Ampliar +  
"La mayor parte de la investigación contra la COVID-19 es pública: la vacuna debería ser universal"
"El COVID 19 es un evento quizá nunca ocurrido como ahora, y pone en peligro nuestra civilización"
"Tratamos de predecir cuál será la próxima enfermedad emergente para evitar otras más como COVID"
EMPLEO Y FORMACIÓN Ampliar +  
Los asociados universitarios tendrán contratos indefinidos antes de optar a funcionarios
"Decepción" de los profesores asociados al no ver soluciones en el proyecto de estatuto de PDI
Inspección intensifica la busca de fraude en los ERTE con una campaña sobre la protección
IBEROAMÉRICA Ampliar +  
UNESCO resalta la magnitud de las desigualdades mundiales en la educación y llama a mayor inclusión
Se expande a Latinoamérica el ensayo clínico español para prevenir la COVID-19 en profesionales
Bajan los precios básicos menos el arroz, con 7 países iberoamericanos entre los 23 con más COVID
TENDENCIAS Ampliar +  
Buscan oportunidades de negocio para el sector aeroespacial con órbitas muy bajas y menores costes
Los problemas Duro Felguera, agigantados por escaso precio de sus acciones y baja capitalización
El voto latino en las elecciones de EEUU 2020 llegará al 13,3%


Cuidado con los influencers y su participación en campañas de publicidad encubierta


La publicidad encubierta, en la que incurren cínicamente los youtubers y otros influencers, es una persona que cuenta con mucha credibilidad por su presencia e influencia en las redes sociales puede llegar a convertirse en un prescriptor de interés para una marca. Han encontrado la fama, y el dinero, al calor de las redes sociales.
Al otro lado del marketing 2 de enero de 2017 Enviar a un amigo
Comparte esta noticia en LinkedInComparte esta noticia en FacebookComparte esta noticia en TwitterEnviar a MeneaméAñadir a del.icio.usAñadir a YahooRSS


 Noticias relacionadas
 Educación hace publicidad de Coca-Cola entre los ayuntamientos
 En las elecciones de Estados Unidos DiCaprio, Roberts y De Niro buscan el voto ´millennial´
 Preparan demandas por abusos y publicidad engañosa en minicréditos o créditos rápidos
 ADICAE advierte del riesgo de la nueva incitación de la banca al consumismo

 

 

Está claro que las colaboraciones de los influencers con las marcas deben mostrarse como tales en las redes sociales. Y que no hacerlo sería engañar al consumidor y abusar de su buena fe.

Que los influencers cometan el error imperdonable de la publicidad encubierta en la Web Social no es excusable en absoluto. Muchos de esos prescriptores son adolescentes que han llegado a la fama desde la intimad de su dormitorio. No son profesionales y no cuentan con ningún abogado que les proteja y les advierta de los peligros de la publicidad encubierta.


Cuidado con los influencers y su participación en campañas de publicidad encubierta

En las redes sociales, denuncia el ex youtuber Oguz Yilmaz en un artículo para W&V, vemos todos los días a futbolistas publicando posts (son los artículos que se publican en el cuerpo del blog, y que se ordenan de manera cronológica). Por lo general, cada post tiene un título y un cuerpo del artículo donde se puede introducir texto, fotografía, audio, e incluso vídeo sobre sus nuevas y maravillosas zapatillas y también actrices presumiendo en Instagram de su nuevo vestido de una famosa marca.

Está claro que este tipo de posts forman parte de acuerdos comerciales por lo que deberían estar marcados como publicidad. Sí, pero lo verdaderamente importante, a la hora de hablar de la publicidad encubierta, es poner al descubierto al influencers.

La publicidad encubierta es un problema que incumbe a todos, a los influencers y a los youtubers, a las agencias de publicidad y a los anunciantes. “Lástima que haya tanta gente que siga utilizando una doble moral para juzgar la lucrativa publicidad encubierta en las redes sociales”, concluye Yilmaz.

Clemente Ferrer 
clementeferrer@clementeferrer.com


Breve biografía:

Clemente Ferrer es Doctor en Ciencias de la Información y Presidente del Instituto Europeo de Marketing.
Pantoja, 14,- 28002-Madrid
DNI: 20285521 G.-
Tel: 914137873
Otros asuntos de Blogs
Más asuntos de Blogs
Facebook, YouTube, Twitter y Microsoft se unen para frenar el terrorismo en Internet
La inversión publicitaria crecerá un 5% en 2017, según el informe de Zenith
Golpe a la eutanasia: el polaco Jan Grzeboni despertó tras permanecer en coma 20 años
Las drogas, carretera al infierno
Una huella imborrable dejan los abuelos en las almas de sus nietos
El Buró de la Publicidad Interactiva elogia la revisión de la directiva de privacidad y datos
The Washington Post pretende desligar su negocio publicitario ´online´
Colombia exige a Manuela Carmena la inmediata retirada del anuncio "Oh, blanca Navidad" de Netflix
En 2018 el ingreso medio de la controvertida publicidad nativa será del 25%
La web One Million Moms acusa a la comunidad LGTB de "normalizar el pecado"
Según GroupM la inversión publicitaria mundial será del 4,4% en 2017
El Papa Francisco condena las cárceles como lugares en las que las condiciones de vida son inhumanas
Festival publicitario Eurobest 2016: España pincha y obtiene 15 premios, 19 menos que en 2015
Cristiano Ronaldo evade al fisco español 150 millones de euros obtenidos por contratos publicitarios
El Estudio General de Medios ha dado a conocer la 3ª Oleada 2016
India. No cesa la infrahumana explotación laboral infantil
El cantante Carlos Baute apoya a los refugiados sirios con ´Gota a Gota´
Grandes marcas publicitarias se vuelcan con la Navidad
El 81,2% de los jóvenes en todo el mundo entre 14 y 18 años consume alcohol los fines de semana
Horarios infantiles en televisión: un código de autorregulación constantemente infringido

Suscríbete gratis a nuestro boletín
LIBROS
Complejidades del saber, una revisión ante las ciencias de los sistemas adaptativos
Comunicación para juristas
La Renta Básica
Mi heroína eres tú. ¿Cómo pueden los niños luchar contra la COVID-19?
"Contagio" y "La Peste", pandemias de ficción, se convierten en virales y en causas de aprendizaje
Las administraciones españolas
TESIS Y TESINAS
Banco de España urge reforzar educación y formación de habilidades con el Fondo de Reconstrucción
Gana fuerza la idea de que los anticuerpos del COVID no garantizan inmunidad ante la reinfección
En confinamiento, la desigualdad se magnifica
España, segundo país de la UE donde más creció la desigualdad de rentas durante la crisis
Alta evidencia del poder de las élites empresariales en la política de Chile y otros 7 países de AL
La inteligencia artificial supera barreras para el reconocimiento automático de lenguas de signos
1 Desde que te fuiste Ya no hay flores en la tierra. 
2 UNED asesorará y formará en educación y continuidad online tras COVID19 a 52 universidades de Perú
3 El Expediente Royuela
4 Banco de España urge como nunca mejor educación para superar las crisis actuales y más desigualdad
5 12 candidatos Iberoamericanos a los premios literarios Real Academia 2020 y otros 7 a los de cine
6 OMS dependerá más de donaciones voluntarias(ya 80%) tras la salida electoralista de los EEUU deTrump
7 Gobierno y agentes sociales firman el acuerdo para la reactivación económica y el empleo
8 El nuevo paradigma del mundo laboral
9 Las big-tech acaparan información de todos y no dan siquiera la de sus ingresos allí donde operan
10 La Unión Europea saldrá reforzada de esta crisis, según los expertos de la Fundación Alternativas
RANKING WANABIS Ampliar +  
"La evolución del e-learning: de "sólo ante el peligro" al aprendizaje interactivo"
"Los profesionales con formación online están mejor preparados para la economía global"
El big data, la robótica y el Mobile Learning, principales tendencias del e-learning
DEBATES Y FIRMAS Ampliar +  
Las big-tech acaparan información de todos y no dan siquiera la de sus ingresos allí donde operan
El COVID 19 causa en España una crisis económica nunca vista, pero no la peor del último siglo
La Naturaleza, nuestra mejor vacuna
Aviso Legal | Política de Privacidad | Consejo Editorial | Quienes Somos | Ideario | Contacto | Tarifas Publicitarias | RSS RSS