viernes,19 agosto 2022
Espacio euroiberoamericano de diálogo sobre la innovación social, profesional y académica
19 meses para encontrar empleo

De la Universidad al paro

ibercampus.info
La Universidad empuja a los jóvenes al paro por la falta de adecuación entre los conocimientos adquiridos y las competencias que piden las empresas. Así lo concluye el informe ´La transición de la escuela al trabajo´, elaborado por Adecco Institute, en el que se analiza el desempleo de los jóvenes europeos, augurando un díficil futuro para toda la sociedad si ésto no se soluciona.

Tal y como publica Eleconomista.es, los jóvenes españoles pasan una media de 19 meses en las listas del paro antes de encontrar un empleo tras la finalización de su formación académica. Un periodo de inactividad que se reduce a ocho meses en el caso de los jóvenes británicos y a cuatro en el de los alemanes.

Son las conclusiones del informe de Addeco Institute, en el que se vislumbra que la tasa de desempleo de los jóvenes europeos duplica la general y alcanza el 45% en algunas ciudades italianas. 

El informe culpa de este déficit a la ausencia de enseñanza práctica en los sistemas educativos, a los métodos de evaluación anticuados por parte de las empresas e incluso a los propios jóvenes, que no consideran prioritaria su formación práctica.

Finalmente, la institución augura un futuro complejo si no se mejora el paso entre la formación y el empleo, pues Adecco considera que la falta de competencias de los jóvenes agravará el envejecimiento demográfico.

De interés

Artículos Relacionados

Centro de preferencias de privacidad