viernes,19 agosto 2022
Espacio euroiberoamericano de diálogo sobre la innovación social, profesional y académica
InicioInnovación y AcademiaBecas & prácticasDebate sobre el estado económico de la nación en el Foro Jovellanos
Mañana, a las 20 horas, en el CEU

Debate sobre el estado económico de la nación en el Foro Jovellanos

ibercampus.info
La Asociación Católica de Propagandistas y la Fundación Universitaria San Pablo CEU inauguran en Madrid el Foro Jovellanos, una tribuna para el análisis y el debate sobre cuestiones de orden económico y social. La primera sesión de este Foro tendrá lugar mañana martes, 19 de mayo, a las 20 horas, bajo el título "El estado económico de la nación a debate", y contará con las intervenciones del catedrático de Economía aplicada de la Universidad Complutense de Madrid, Mikel Buesa, del profesor de Economía española de la Universidad CEU San Pablo, Antonio M. Carmona, y del director de Economía y Políticas Públicas de la Fundación FAES, Fernando Navarrete.

El mundo sufre una aguda crisis económica, pero las manifestaciones políticas, económicas y sociales que caracterizan esta agonía material no son en el fondo más que consecuencias de una radical crisis ética. Las soluciones económicas fallan en cuanto no están apoyadas en principios y convicciones morales. La ACdP, con su singular carisma de presencia en la vida pública, quiere aportar, sobre la base de la doctrina social de la Iglesia, propuestas y soluciones que animen aquéllas iniciativas sociales que hoy se encaminan a la configuración de un orden económico más justo y más humano que contribuya a reforzar la dignidad del hombre.

La Inauguración del Foro Jovellanos será en el Salón de Actos de la Asociación Católica de Propagandistas, en la Calle Isaac Peral, 58. Edificio del Colegio Mayor de San Pablo.

Fuente: USP-CEU

De interés

Artículos Relacionados

Centro de preferencias de privacidad