viernes,19 agosto 2022
Espacio euroiberoamericano de diálogo sobre la innovación social, profesional y académica
InicioInnovación y AcademiaCursos y convocatoriasDebate sobre el libro "El Sello en el Corazón. Ensayo de espiritualidad...
El martes 23 de junio, en Universidad Francisco de Vitoria

Debate sobre el libro «El Sello en el Corazón. Ensayo de espiritualidad matrimonial y familiar»

Redacción
Organizado conjuntamente por AEDOS y el Centro de Estudios de la Familia (Instituto de Investigaciones Económicas y Sociales Francisco de Vitoria), dirigido por la profesora María Lacalle, se celebra el martes 23 de junio, entre las 10:30 y las 14:30 horas, en la Universidad Francisco de Vitoria, un debate sobre el libro "El Sello en el Corazón. Ensayo de espiritualidad matrimonial y familiar".

El libro objeto de examen de esta XIV sesión es "El Sello en el Corazón. Ensayo de espiritualidad matrimonial y familiar” de Juan de Dios Larrú, profesor numerario de Teología Moral en la Universidad Eclesiástica San Dámaso y decano de la sección española del Pontificio Instituto Juan Pablo II para estudios sobre matrimonio y familia. Volumen de 436 páginas editado por Monte Carmelo (Colección Didaskalos).

Se ha cursado convocatoria para comentar el volumen a Rafael Rubio de Urquía, Marisa Aranguren, Aquilino Polaino, María Jesús Urtasun, José Andrés Gallego, María Uzquiano, Francisco Galvache, Maite Padura, Javier Barraca, Carmen Ávila, Rafael Burgos, Teresa Cid, Elio Gallego, Antonio Moreno Almórcegui, Salvador Antuñano, José Ángel Agejas, Ángel Sánchez Palencia… Esta convocatoria está abierta a otros socios y amigos de AEDOS que deseen asistir.

«Grábame como sello en tu corazón, grábame como sello en tu brazo…» (Ct 8, 6). En el desenlace del libro del Cantar de los Cantares se encuentra esta enigmática expresión de neto sabor sapiencial. Como ocurre con la exégesis del Cantar de los Cantares, en la espiritualidad conyugal y familiar es necesario superar las reducciones del romanticismo (interpretación erótica del libro) y del espiritualismo (interpretación alegórica del mismo) para profundizar en la experiencia del amor humano y en cómo el Espíritu Santo es capaz de dinamizar el corazón de los esposos y las familias hacia la plenitud de la comunión interpersonal (interpretación simbólica del Ct).

El lector podrá encontrar en estas páginas un ensayo de espiritualidad matrimonial y familiar. No pretende ser un estudio sistemático y exhaustivo, sino más bien algunas consideraciones sobre las principales líneas de fuerza que ayuden a situar la centralidad del matrimonio y la familia en la vida cristiana y en el horizonte de la nueva evangelización. 

De interés

Artículos Relacionados

Centro de preferencias de privacidad