viernes,19 agosto 2022
Espacio euroiberoamericano de diálogo sobre la innovación social, profesional y académica
InicioSociedad, Política y SostenibilidadPolíticas y ODSDesaparecen 30 másteres universitarios por falta de alumnos
Cataluña

Desaparecen 30 másteres universitarios por falta de alumnos

ibercampus.info
El comisionado de Universidades e Investigación de la Generalitat de Catalunya, Joan Majó, cerrará el próximo curso 30 másters universitarios que no cuentan con suficientes alumnos. En declaraciones a Europa Press, Majó explicó que se trata de la aplicación de una normativa aprobada hace dos años, según la cual los másters de investigación -que conducen al doctorado- que contaran con al menos 10 estudiantes se cerraban, así como los másters profesionalizadores, cuyo umbral es de 15 estudiantes.

 

"Hemos pasado lista y hay una serie de másters que dejan de impartirse el próximo curso", afirmó el comisionado, quien concretó que las enseñanzas que se cierran están "bastante" distribuidas entre todas las universidades y entre todas las ramas de conocimiento, salvo en la vertiente biomédica y biotecnológica.

Actualmente, Catalunya cuenta con alrededor de 500 másters, una cifra "desmesurada" ante la que el Govern se plantea tres acciones concretas: la supresión de algunos, la fusión entre enseñanzas parecidas y, la más novedosa, la creación de un grupo de másters de excelencia.

De interés

Artículos Relacionados

Centro de preferencias de privacidad