jueves,18 agosto 2022
Espacio euroiberoamericano de diálogo sobre la innovación social, profesional y académica
InicioInnovación y AcademiaDesarrollan en España una maquina que proyecta hologramas interactivos
Construida con materiales reciclables

Desarrollan en España una maquina que proyecta hologramas interactivos

Redacción
Las pantallas creadas mediante micropartículas de agua, en las que se proyecta una imagen, tridimensional o bidimensional, con la que se puede interactuar. Esta es la labor de la máquina Displair comercializada por la empresa tecnológica de Valencia Ontinet.com, que presenta un avance en el mundo laboral al poder proyectar imágenes translúcidas, permeables e interactivas en el aire. Además, reconoce movimientos de la mano para la manipulación de objetos en el espacio.

Displair emite micropartículas de agua, "tan pequeñas que no empapan", según ha afirmado la compañía, y que crean la base de la imagen. El doble sistema de flujo de aire que incorpora convierte las micropartículas en una pantalla "estable sin apenas incidencia por la presencia de viento", reza la nota de prensa.

Los sensores del dispositivo reconocen, gracias a su software, cualquier contacto con la imagen. De esta forma, el usuario puede mover objetos, darlos la vuelta, acercarlos o alejarlos, o incluso crear sus propias imágenes. Además, la imagen es permeable debido a que está proyectada en las partículas de agua, con lo que los objetos no pierden ni su integridad aunque se atraviese la imagen.

 

Displair permite equipar los programas que el usuario o empresa pueda requerir para sus presentaciones, los cuales son diseñados en cada caso por el departamento de sistemas de Ontinet.com.

"Displair abre un mundo de posibilidades a la hora de proyectar e interactuar con imágenes para muchos sectores, como el marketing, la publicidad, en hoteles, aeropuertos, entre otros", ha apuntado el COO de Ontinet.com, Matias Zublena. "Es un orgullo para nosotros ser el distribuidor en exclusiva en España de un producto que va a revolucionar la tecnología visual y que permite ahorrar tantos recursos al no necesitar pantallas de cristal ni cajas metálicas y que suponen un grave problema a la hora de reciclar cuando ya están en desuso".

Por otro lado, según sus creadores, Displair está fabricando con materiales medioambientalmente sostenibles y mejora la calidad del aire en salas cerradas al incrementar el grado de humedad en el ambiente, como si fuera un humidificador.

De interés

Artículos Relacionados

Centro de preferencias de privacidad