La vicepresidenta trasladó el apoyo del Gobierno al equipo de las "Guerreras" y auguró nuevos "éxitos" al grupo que dirige Jorge Dueñas, bronce en la pasada cita olímpica de Londres.
"El objetivo de este equipo es claro: Río", afirmó Sáenz de Santamaría, quien subrayó "la fuerza", "la ilusión", el "espíritu de equipo" y "las ganas de ganar" de las "Guerreras". En este sentido, Sáenz de Santamaría se mostró convencida de que el equipo "va a tener mucha suerte en la cita de Dinamarca", y remarcó su confianza absoluta en el grupo de jugadoras porque "las mujeres no nos rendimos, tiramos para adelante, aquí hay un equipazo, nos vais a dar momentos de satisfacción, salís a disfrutar y esa, al final, es la clave de todo".
Pool Moncloa / Diego Crespo"Nos sentimos muy orgullosos de los logros de este equipo", apuntó, "y del deporte femenino en general". "Las señoras lo estamos dando todo en el ámbito deportivo, consiguiendo logros que muchas veces ya quisieran los señores", añadió la vicepresidenta.
Al finalizar el acto, Sáenz de Santamaría entregó la medalla de plata de la Real Orden del Mérito Deportivo a la jugadora Macarena Aguilar, y recibió una camiseta de la selección española con su nombre, además de otra, más pequeña, para su hijo. "¡Si me he puesto la de Gasol, cómo no ve voy a poner esta!", exclamó tras recibir la camiseta por parte de la capitana del equipo, Marta Mangué.