viernes,19 agosto 2022
Espacio euroiberoamericano de diálogo sobre la innovación social, profesional y académica
InicioGobernanza económicaEconomía y empleoDiez mil jóvenes seguirán cursos intensivos de inglés de la UIMP y...
Inmersión en los idiomas

Diez mil jóvenes seguirán cursos intensivos de inglés de la UIMP y el MEC

ibercampus.es/EFE
Diez mil estudiantes de toda España han sido becados por el Ministerio de Educación y Ciencia (MEC) para asistir a los cursos de inmersión en inglés de una semana que se impartirán en las distintas sedes de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP) y que hoy han sido inaugurados en Santander.

El MEC invertirá 11,4 millones de euros en esta iniciativa pionera, que ofrece a jóvenes universitarios y estudiantes de enseñanzas artísticas menores de 30 años la oportunidad de mejorar su expresión oral en inglés con la misma metodología que se utiliza en los cursos intensivos para ejecutivos y técnicos de empresas.

Los cursos han sido inaugurados por el rector de la UIMP, Salvador Ordóñez, y la directora general de Cooperación Territorial y Alta Inspección del MEC, María Antonia Ozcariz.

El programa, que finalizará el 22 de diciembre, comienza esta semana en Santander, que, con 3.240 alumnos, es la sede que más estudiantes acogerá, en A Coruña y en Tenerife, ciudades a las que se sumarán más adelante Madrid, Cuenca, Valencia, Sevilla y Granada.

Los estudiantes que han obtenido los becas del Ministerio han sido seleccionados entre los más de 20.000 que presentaron solicitudes.

Esta iniciativa representa ´un hito´ en la universidad española para el rector de la UIMP, que ha recordado que la mitad de los ciudadanos de la Unión Europa habla inglés, que se ha convertido, ha dicho, en la lengua franca de la ciencia y el intercambio de conocimiento.

María Antonia Ozcariz ha hecho hincapié en el impulso que está dando el Ministerio al aprendizaje de las lenguas extranjeras en todo el sistema educativo y ha destacado que, dentro de ese esfuerzo, era necesario hacer una apuesta especial por los jóvenes, que están próximos a incorporarse al mundo del trabajo.

Según la representante del MEC, si los directivos de las empresas apuestan por estos cursos, también el Ministerio puede ofrecer este tipo de programa, cuya calidad ha destacado.

En los cursos se sigue la metodología de Vaughan System, que fue elegida en un concurso público y ha sido la encargada de seleccionar y formar al profesorado.

Su responsable, Ricardo Vaughan, ha subrayado que, por primera vez, se va a hacer ´un serio esfuerzo´ para ayudar a que hablen inglés quienes van a dirigir el país en el futuro con el mismo método que, desde hace 30 años, se emplea en las clases de inmersión para empresas.

De interés

Artículos Relacionados

Centro de preferencias de privacidad