martes,5 julio 2022
Espacio euroiberoamericano de diálogo sobre la innovación social, profesional y académica
InicioSociedad, Política y SostenibilidadPolíticas y ODSDon Felipe destaca la necesidad de lograr una Universidad creadora
Su alteza real vuelve a las aulas

Don Felipe destaca la necesidad de lograr una Universidad creadora

ibercampus.info
El Príncipe de Asturias planteó "como una exigencia" la necesidad de construir una Universidad "creadora y profundamente comprometida con sus ideales genuinos", pero también "convenientemente articulada para la ciencia y la transmisión de los conocimientos de nuestros días".

Una Universidad que, como la de Sevilla, esté abierta "a nuevos cauces y busque nuevas fronteras", porque como pocas instituciones "puede influir de manera más profunda en el futuro de un pueblo", destacó don Felipe.

V Centenario de la Universidad de Sevilla

Los Príncipes de Asturias, universitarios ambos, presidieron la conmemoración del V Centenario de la Universidad de Sevilla, que en 1505 empezó su andadura con quince estudiantes de origen humilde. Cinco siglos después, son más de cuatro mil los profesores que imparten enseñanzas a más de setenta mil alumnos.

Afrontar nuevos retos

En el acto, celebrado en el Paraninfo de la Universidad, situada en la antigua y Real Fábrica de Tabacos, don Felipe habló de futuro, y animó a la comunidad universitaria sevillana a afrontar los nuevos retos que plantean "las realidades sociales, culturales y científicas" del nuevo siglo "con decisión, optimismo y sentido de la anticipación".

"Nadie -afirmó- puede calibrar las incógnitas del porvenir como la singular conjunción de conocimientos, voluntades y esfuerzos que se dan cita en el ámbito universitario".

Tributo de reconocimiento

Don Felipe había comenzado sus palabras con un "tributo de reconocimiento y afecto" al esfuerzo y empeño de tantos hombres y mujeres que "han hecho posible la dilatada e ininterrumpida tradición cultural, tan rica y fructífera para Sevilla y para toda Andalucía" que esta Universidad ha atesorado en cinco siglos. Una Universidad que, desde sus inicios, ha acogido en sus aulas a muchos e ilustres profesores y alumnos. En la lista del último siglo, nombres como los de los hermanos Antonio y Manuel Machado.

De interés

Artículos Relacionados