viernes,19 agosto 2022
Espacio euroiberoamericano de diálogo sobre la innovación social, profesional y académica
InicioInnovación y AcademiaEmprender y DeportesDos cursos y una feria en la Semana del Deporte de la...
De hoy, al viernes

Dos cursos y una feria en la Semana del Deporte de la Universidad de Alicante

ibercampus.info
El Consejo de Alumnos de la Universidad de Alicante ha organizado dos cursos, "El deporte en la España de hoy, una visión desde la Universidad" y "II Curso en Nutrición Humana y Dietética: Alimentación y actividad física", que componen la Semana del Deporte que tiene lugar a lo largo de esta semana, del lunes 26 al viernes 30 de enero. El lugar de celebración de ambos cursos es el Salón de Actos del Aulario II de la UA, que completará las actividades en su mismo hall de entrada con la instalación de la Feria del Deporte, espacio de encuentro con empresas vinculadas a este sector de actividad.

"El deporte en la España de hoy, una visión desde la Universidad" es el curso que comienza hoy lunes 26 de enero y se prolongará durante el martes 27. Se trata del primer curso sobre deporte que realiza el Consejo de Alumnos de la UA, con la característica de ser transversal, de modo que se va a tratar la realidad de este en diferentes facetas, como pueda ser el deporte de base o escolar, el olimpismo, el deporte universitario o la mujer en el deporte. Además, se va a abordar el aspecto de las salidas profesionales y de quienes lo ejercen de manera profesional, según su formación, como puede ser cursos de monitor, titulación universitaria o Formación Profesional.

Conrado Durante, presidente de la Academia Olímpica Española, participará en la jornada del martes, junto al profesor del departamento de Didáctica General y Didácticas Específicas y director del Centro de Estudios Olímpicos de la UA, José Antonio Pérez Turpín, y los medallistas olímpicos, Isabel Fernández, y Raúl Mesa, en judo y voley playa, respectivamente. Todos ellos centrarán su intervención entorno a la conferencia “El movimiento olímpico en la sociedad del siglo XXI”. Para el mismo día está prevista la presencia de uno de los pocos doctores en juego de pelota que existe. Oidui Usabiaga Arruabarrena, profesor en la FCAFD de Vitoria-Gasteiz y doctor en pelota vasca, intervendrá en la sesión sobre el deporte de pelota de mano.

El curso El deporte en la España de hoy, una visión desde la Universidad ha sido realizado bajo la dirección de Narciso Sauleda Parés, la coordinación del presidente del Consejo de Alumnos, Cristian Franco Sirvent y la colaboración de los vicerrectorados de Alumnado, Extensión Universitaria, el Secretariado de Deportes, el Departamento de Didáctica General y Didácticas Específicas y el Centro de Estudios Olímpicos de la Universidad de Alicante.

Una vez dé por finalizado el anterior, comenzará el miércoles 28 el II Curso en Nutrición Humana y Dietética “Alimentación y actividad física”, que continúa el jueves 29 y organiza el Consejo de Alumnos junto a la Asociación de Dietistas-Nutricionistas Universitarios de Alicante (ADINU Alicante). Además, cuenta con la colaboración de la Escuela Universitaria de Enfermería y el Departamento de Enfermería de la UA y la Asociación de Dietistas Diplomados de la CV (ADDECOVA).

Fuente: Universidad de Alicante

De interés

Artículos Relacionados

Centro de preferencias de privacidad