viernes,19 agosto 2022
Espacio euroiberoamericano de diálogo sobre la innovación social, profesional y académica
InicioInnovación y AcademiaDos jóvenes científicos premiados por la UPM con una estancia en una...
Investigación

Dos jóvenes científicos premiados por la UPM con una estancia en una base en la Antártida

ibercampus.info
Dos proyectos de investigación de carácter tecnológico y medioambiental, de aplicación en el continente antártico son los ganadores de la primera edición de los "Premios Antárticos de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente". Sus autores tendrán la oportunidad de realizar una estancia de 25 días en la Base Científica Chilena de O´Higgins, en el Continente Antártico.

 

La Universidad Politécnica de Madrid entrega hoy estos galardones que en su primera edición, ha seleccionado los trabajos de Anna Soler, de la Facultad de Biociencias de la Universidad Autónoma de Barcelona, y Antonio Valverde, recientemente titulado por la Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Telecomunicación de la Universidad Politécnica de Madrid.

Las investigaciones premiadas tratan sobre el sistema de alimentación de las comunidades de picnogónidos o arañas de mar de la Península Antártica y el Estrecho de Bransfield, y sobre la viabilidad de un sistema de comunicaciones por radio entre la base O’Higgins y dispositivos fijos o móviles a corta distancia, respectivamente.

Gracias a este premio, los dos jóvenes científicos podrán desarrollar sus investigaciones in situ en la Antártida, durante una estancia de 25 días en la Base Científica Chilena “Bernardo O’Higgins”, integrándose con científicos y técnicos militares en sus labores diarias.

 

De interés

Artículos Relacionados

Centro de preferencias de privacidad