viernes,19 agosto 2022
Espacio euroiberoamericano de diálogo sobre la innovación social, profesional y académica
InicioSociedad, Política y SostenibilidadPolíticas y ODSDos universidades privadas españolas consiguen colarse, por primera vez, entre las 50...
´Ranking´ de ´International Herald Tribrune´

Dos universidades privadas españolas consiguen colarse, por primera vez, entre las 50 mejores del mundo

ibercampus.info
La Universidad de Navarra e IE University, con los puestos 41º y 45º, respectivamente, se sitúan entre las 50 mejores del mundo en términos de empleabilidad de sus graduados, según el ranking ´Internacional Herald Tribune´. Esta es la primera vez que aparecen dos universidades españolas entre las cincuenta primeras de este estudio, que analiza la opinión de 3.000 consejeros delegados y altos ejecutivos de 1.000 compañías en Alemania, Bélgica, Brasil, Canadá, EE.UU., España, Francia, Italia, Países Bajos y Reino Unido.

 

Las estadounidenses Harvard, Stanford y Yale ocupan los primeros puestos del ranking, que incluye 23 universidades norteamericanas, 21 europeas y 2 asiáticas entre las 50 mejores del mundo, según ha informado IE University.

International Herald Tribune ha realizado este ranking en colaboración con las consultoras Emerging (Francia) y Trendence (Alemania), para evaluar la opinión de altos directivos que han puntuado la calidad de universidades de su país, de su continente y de otras regiones del mundo.

Entre las principales conclusiones, destaca el hecho de que los reclutadores contratan graduados preferentemente en universidades que mantienen estrecho contacto con el mundo empresarial, cuyos alumnos acumulan experiencia profesional durante su carrera universitaria.

"Es una gran satisfacción ver nuestro modelo universitario reconocido por reclutadores de todo el mundo. IE University mantiene un estrecho contacto con el mundo empresarial, y este informe constata que la conexión entre universidad y empresa es más necesaria que nunca", indica el rector de este centro, Salvador Carmona.

De interés

Artículos Relacionados

Centro de preferencias de privacidad