jueves,18 agosto 2022
Espacio euroiberoamericano de diálogo sobre la innovación social, profesional y académica
InicioCATEAEEAE se une a la Semana de la Educación dando claves sobre...
Impulsada por el Alto Comisionado España Nación Emprendedora

EAE se une a la Semana de la Educación dando claves sobre emprender, financiarse y reinventarse

Redacción
EAE Business School se une a la Semana de la Educación dando las claves sobre cómo emprender y financiarse y cómo reinventarse profesionalmente. En este sentido, la escuela de negocios ha organizado la masterclass "Cómo aprender a emprender y a financiarse", el próximo 28 de enero a las 18.30, y publicará un paper que recoja las claves para la reinvención profesional.

La directora de EAE Emprende, Rocío Álvarez-Ossorio y la responsable de Inversiones en EAE Invierte, Carmen Pumariño impartirán la masterclass, que tendrá lugar a las 18.30 y en abierto, y en la que introducirán conceptos básicos sobre cómo empezar un emprendimiento y qué alternativas de financiación hay para las startups.

Por otro lado, el paper recogerá cuáles son los factores de éxito para la reinvención profesional, a partir de casos reales de profesionales que han reorientado su carrera por sector, función, género, edad, discapacidad, etc. El objetivo de esta publicación es llegar a todos los estudiantes para promover una empleabilidad sostenible.

“Nos unimos a esta iniciativa del Alto Comisariado con la ambición de que el espíritu emprendedor sea parte de las destrezas que fomentan los sistemas educativos y formativos. Concebimos la educación como un hervidero de ideas y de su ejecución para un impacto transformador en la sociedad”, señala la directora de Carreras Profesionales de EAE Business School, Carmen Martos.

La Semana de la Educación está impulsada por el Alto Comisionado para España Nación Emprendedora y nace en el marco del Día Internacional de la Educación y se prolongará hasta el próximo 29 de enero. Además de EAE Business School, se han unido a la iniciativa diversos agentes del ecosistema del emprendimiento innovador y de la comunidad educativa.

Los interesados en participar en la masterclass pueden registrarse en este link: https://rb.gy/fvewlg

EAE Business School es una escuela de negocios internacional con una visión de vanguardia e innovadora para abordar los retos del siglo XXI. Más de 80.000 alumnos de más de 100 nacionalidades diferentes se han formado en EAE. Cuenta con un claustro de 500 docentes (35% internacionales) que, en su mayoría, combinan su actividad profesional con la académica. La escuela tiene alianzas internacionales con instituciones de prestigio como Babson College, UCLA o U.C Berkeley en EE.UU.

En su compromiso con el desarrollo profesional de sus alumnos, EAE Business School ha gestionado este año más de 2.000 ofertas de empleo, gracias una red de empresas colaboradoras. Estos datos han permitido que EAE aumente la tasa de inserción de sus estudiantes y el ROI de sus másteres, por lo que ha sido reconocida en los rankings internacionales Bloomberg y QS.

EAE Business School forma parte de Planeta Formación y Universidades, la división de formación de Grupo Planeta. Una red internacional de educación superior que cuenta con veintitrés instituciones educativas en España, Andorra, Francia, Italia, Norte de África, EEUU y Colombia. Cada año más de 100.000 estudiantes procedentes de 114 nacionalidades distintas, se forman a través de sus escuelas de negocios, universidades, escuelas superiores especializadas y centros de formación profesional y continua.

 

 

De interés

Artículos Relacionados

Centro de preferencias de privacidad