jueves,18 agosto 2022
Espacio euroiberoamericano de diálogo sobre la innovación social, profesional y académica
InicioCATEAEEAE-Escuela Admnistración Empresas
A fondo...

EAE-Escuela Admnistración Empresas

Redacción
Desde el año 1962, EAE acumula una dilatada experiencia impartiendo programas MBA, adecuándolos a las necesidades de cada momento y aunando una enseñanza teórica junto con un profundo carácter práctico en nuestra docencia. Esto ha permitido poder ofrecer una formación integral a los participantes en los programas, acercándoles la realidad social, económica y empresarial a su formación específica.

FICHA TÉCNICA

Dirección principal: C/ Aragó, 55. Barcelona

Página Web: www.eae.es

Sedes y oficinas en el mundo: Barcelona, Madrid.

Año de fundación: 1958

Director: Alfonso Cebrián Díaz

Entrevista de Ibercampus: Alfonso Cebrián, Director General de EAE

´La Universidad y las escuelas de negocio no tienen funciones sustitutivas, sino complementarias´

 


ACREDITACIONES

Certificado de calidad ISO 9001.

DESCRIPCIÓN

EAE es una Institución sin ánimo de lucro creada el 21 de mayo de 1958 y su Reglamento es aprobado por una Orden de 25 de Febrero de 1959 y publicada en el Boletín Oficial del Estado con fecha 3 de Marzo de 1959, donde proclama como objetivo primordial la formación de personal capacitado y especializado para la administración de empresas (management) y para la dirección y organización de cada una de las áreas específicas de la gestión empresarial.

OFERTA FORMATIVA

EAE es una Institución de Formación Superior en Management, de ámbito internacional, que colabora activamente con reconocidas Universidades, Escuelas de Management y Asociaciones en el ámbito nacional e internacional. El respaldo académico institucional, como centro adscrito a la UPC-Universitat Politécnica de Catalunya, es una garantía de calidad adicional.

El claustro docente está conformado por catedráticos, profesionales y directivos de ámbito internacional, quienes aportan a los programas los más actualizados conocimientos y experiencias.

EAE cuenta con una dilatada experiencia impartiendo programas de formación en las distintas áreas de la gestión empresarial, la adecuación a las necesidades del momento ha sido permanente, aunando una enseñanza teórica junto con el profundo carácter práctico de nuestra docencia. El desarrollo permanente de los contenidos, junto con la solidez metodológica, ha permitido poder ofrecer una formación integral a los participantes en los programas, acercándoles a la realidad social, económica y empresarial.

La oferta de cursos y seminarios recogida en su catálogo, diseñada para 2006, ha sido confeccionada como respuesta a las necesidades de formación planteadas por los técnicos y directivos de las empresas que participan habitualmente en sus programas.

IDEARIO

Desde 1958 EAE tiene como misión dar respuesta a las necesidades de formación que planteen y exijan, en cada momento, la sociedad y las personas en el entorno económico-empresarial para la formación de los actuales y futuros líderes, ejecutivos y profesionales en un ámbito internacional.

El principal objetivo de EAE consiste en la formación de personas que tienen orientada su actividad profesional dentro del ámbito de la dirección y administración de Empresas e Instituciones, así como, en la gestión y organización de cada una de sus áreas específicas.

Para la consecución de este objetivo EAE establece las siguientes prioridades en su Política Institucional:

a) Impartir una enseñanza que combine un alto valor académico, con un carácter eminentemente práctico, siempre dentro de unos elevados estándares de calidad.

b) Adaptar permanentemente la formación a las necesidades de las personas, del mercado y de las Empresas.

c) Realizar una cuidadosa selección y renovación del Claustro Docente.

d) Establecer un reducido número de alumnos por grupo que permita el desarrollo de sus habilidades técnicas y directivas.

e) Emplear una metodología activa y participativa en todos los programas.

f) Investigar y difundir los conocimientos mediante una enseñanza que integre los elementos humanos, económicos, jurídicos y técnicos con una orientación tanto social como empresarial.

g) Establecer un sistema de becas y ayudas, que permitan la posibilidad de formación, a todas las personas que no dispongan de los medios económicos necesarios.

h) Desarrollar un enfoque interdisciplinar de los programas, que dote a los alumnos de una visión global de la empresa.

i) Desarrollar una perspectiva internacional de las materias impartidas en los cursos, para adaptarse a la creciente globalización de los mercados.

j) Promover una verdadera evolución económica y social.

k) Potenciar la investigación.

 

De interés

Artículos Relacionados

Centro de preferencias de privacidad