viernes,19 agosto 2022
Espacio euroiberoamericano de diálogo sobre la innovación social, profesional y académica
InicioSociedad, Política y SostenibilidadPolíticas y ODSEducación cambia las condiciones laborales de la carrera docente del profesorado universitario
Quien no genere conocimiento trabajará más horas

Educación cambia las condiciones laborales de la carrera docente del profesorado universitario

ibercampus.info
Entre las medidas que ayer planteó el ejecutivo a los consejeros de Educación de las Comunidades Autónomas para racionalizar recursos en la universidad se encuentra una medida que afecta al profesorado, y es que se modificará el mecanismo para decidir la carga lectiva de los profesores.

 

Aquellos que no tengan sexenios vivos -una labor investigadora destacable- se verán obligados a impartir más horas de clase, mientras se reducirá la jornada docente para los profesores más brillantes en investigación. Educación señala que en torno al 50% de los profesores universitarios que son funcionarios carecen de los denominados sexenios vivos.

Wert critica que una "proporción muy elevada del profesorado no está investigando ni generando conocimiento", aunque cobra por ello. El Ejecutivo pretende así reducir el número de empleados en la educación superior. Las universidades, como las comunidades, estarán obligadas a realizar ajustes para sanear sus cuentas.

De interés

Artículos Relacionados

Centro de preferencias de privacidad