viernes,15 octubre 2021
Espacio euroiberoamericano de diálogo sobre la innovación social, profesional y académica
InicioSociedad, Política y SostenibilidadEl 1,5% del PIB será para mejorar la calidad de las universidades
Según ZP

El 1,5% del PIB será para mejorar la calidad de las universidades

ibercampus.info
El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, aseguró ayer que si vuelve a ganar las elecciones el próximo 9 de marzo, la política universitaria verá incrementado su presupuesto hasta alcanzar el equivalente al 1,5% del PIB (unos 2.500 millones de euros).Y es que, según Zapatero, el objetivo es ubicar a las universidades españolas "entre las 10 mejores del mundo". Un arduo camino, a juzgar por el lugar donde las colocan los últimos ranking internacionales.

Además, el jefe del Ejecutivo anunció que impulsará un acuerdo entre las Administraciones educativas y estos centros docentes para abordar el informe sobre financiación elaborado por el Consejo de Coordinación Universitaria, además de fomentar la movilidad internacional de profesores y estudiantes.

Durante su intervención en la conferencia sectorial del PSOE sobre Educación y Cultura celebrada ayer, Zapatero también avanzó que propondrá la “calidad de la formación” como tema monográfico para la próxima Conferencia de Presidentes autonómicos con el objetivo de “compartir diagnósticos y trabajar juntos”. Indicó que se propondrá que “cuatro de cada cinco jóvenes continúen formándose en la educación postobligatoria a través de titulaciones atractivas” y también aseguró que pondrá en marcha un “programa de alto rendimiento académico” con una línea de premios para este tipo de alumnado.

El presidente subrayó que “no habrá nuevas leyes educativas” con el objetivo de dar más “estabilidad” al sistema.

De interés

Artículos Relacionados