viernes,19 agosto 2022
Espacio euroiberoamericano de diálogo sobre la innovación social, profesional y académica
InicioInnovación y AcademiaEmprender y DeportesEl 25 de abril se celebrará un nuevo Adidas Running Day, preparación...
Se enseña a correr a los deportistas

El 25 de abril se celebrará un nuevo Adidas Running Day, preparación de la Carrera de la Mujer

ibercampus.info
El próximo 25 de abril se celebrará en Madrid un nuevo Adidas Running Day como preparación para la Carrera de la Mujer, que tendrá lugar en la capital el próximo 10 de mayo. El Adidas Running Day es una actividad en marcha desde el pasado mes de octubre y que consiste en un conjunto de actividades enfocadas a la mejora del rendimiento de los corredores populares mediante reuniones formativas, didácticas y prácticas de aficionados con atletas de élite, entrenadores experimentados y especialistas en medicina, alimentación y material deportivo.

Durante estas jornadas, los participantes pueden mejorar su forma de entrenar y sus resultados gracias a los consejos e instrucciones recibidos por los especialistas en entrenamientos, lesiones deportivas, nutrición y material deportivo.

Además, quien lo desee puede recibir un plan de entrenamiento personalizado para conseguir sus objetivos, con asistencia técnica semanal a través de la web de runner´s, así como una guía y una bolsa de regalo con un lote de productos deportivos (revista Sport Life, desodorante, gel u otro cosmético de Adidas; tarjeta descuento Adidas, tolla húmeda de Sport Life y una suscripción semestral a la revista). Cada grupo está limitado a 150 plazas, por estricto orden de inscripción, y el precio por participar es de tres euros, que serán donados a la ONG de ayuda a la infancia Aldeas Infantiles.

El Adidas Running Day se celebra en ocho ciudades españoles –Madrid, Barcelona, Sevilla, Valencia, Zaragoza, Bilbao, Vigo y San Sebastián–, en catorce sesiones repartidas entre los meses de octubre de 2008 y abril de 2009. La duración aproximada de cada evento oscila en torno a las cuatro horas. En el caso de de la que se celebrará en Madrid el próximo 25 de abril, tendrá lugar entre las 8 y las 14 horas en el Parque del Oeste de la capital.

Carrera de la mujer

Con estos entrenamientos, se pretende ayudar a las mujeres que, el 10 de mayo a las 10 horas, deseen participar en la VI Carrera de la Mujer. Su recorrido es de seis kilómetros urbanos que deberán ser realizados en un tiempo máximo de una hora y media. En la prueba podrán participar todas las mujeres mayores de doce años, que tendrán que correr desde el Paseo de Coches del Parque de El Retiro por Menéndez Pelayo, bordeando el ámbito para volver por los paseos de la Reina Cristina y de la Infanta Isabel, subiendo por Alfonso XII hasta la puerta de Alcalá. Subiendo por la calle Alcalá se volverá a entrar en el parque para finalizar la carrera en el punto de salida.

La organización del evento ha establecido varias categorías. En la modalidad individual podrán participar las categorías absoluta, de 12 a 15 años, de 16 a 19 años, Senior (20 a 34 años), Veteranas A (de 35 a 44 años), Veteranas B (de 45 a 54 años), Veteranas C (de 55 a 64 años), Veteranas D (de 65 a 74 años), Veteranas E (de 75 años en adelante), madres y abuelas.

En la modalidad por equipos, se podrán formar escuadras con tres hermanas, dos hermanas, dos cuñadas, madre e hija, Madre y dos hijas, tía y sobrina, abuela, madre y nieta; suegra y nuera, tres mujeres de gimnasios y Clubes de Atletismo, tres mujeres compañeras de empresa, seis corredoras de Centros Escolares o miembros de asociaciones de mujeres. Si se desea correr con carrito, a la participante se le reservará una zona preferente delante de la salida.

El precio por inscribirse para participar en esta carrera es de seis euros, uno de los cuales se dará como donativo a la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC). El dinero se abonará en el momento de apuntarse, tanto en los puntos de inscripción como en la página web de la carrera. El plazo de inscripción comenzó el pasado 6 de abril y finalizará el martes 5 de mayo.

Fuente: EP

De interés

Artículos Relacionados

Centro de preferencias de privacidad