lunes,23 mayo 2022
Espacio euroiberoamericano de diálogo sobre la innovación social, profesional y académica
InicioInnovación y AcademiaEl 33% de los licenciados españoles está a favor del Tratado de...
Estudio

El 33% de los licenciados españoles está a favor del Tratado de Bolonia

ibercampus.info
El 33% de los jóvenes españoles considera que el Tratado de Bolonia va a ser positivo para los estudiantes, según un estudio realizado entre los recién licenciados y jóvenes profesionales que acudieron a la Feria de Estudios de Postgrado (FIEP) durante la presente edición de 2009. La feria la organiza Círculo Formación, y se ha celebrado en diez ciudades de España desde febrero. La próxima cita de este año será en Madrid el próximo 22 de septiembre.

 

El estudio de FIEP muestra que la reticencia que el nuevo plan educativo ha despertado entre los estudiantes,disminuye cuando se encuentran más próximos al mercado laboral. Así, aunque el 41% de los encuestados en la feria afirma que el nuevo plan educativo va a perjudicarles, un elevado 33% considera que el Plan Bolonia ayudará a todos los estudiantes, mientras que el 13% opina que es beneficioso para los españoles, y un 12%, que favorecerá a ciudadanos de otros países.

En lo que coincide la mayoría de los encuestados (90,6%) es en que con la puesta en marcha del Tratado de Bolonia, los másters serán imprescindibles para diferenciarse. Debido a la inseguridad que provoca el nuevo plan, y a la especial dificultad para encontrar un empleo en la situación económica actual, Círculo Formación prevé un aumento del 12% en el número de matrículas en Escuelas de Negocio para el curso 2009/2010, según un estudio realizado entre los principales centros de formación y escuelas y universidades.

Curiosamente, y según una encuesta realizada entre los alumnos que acudieron a la II Edicición de UNITOUR, la Feria de Universidades que organiza Círculo Formación, el 90% de los estudiantes de segundo de bachillerato españoles no sabría explicar qué es el “Tratado de Bolonia”.

XIII Edición de la Feria de Estudios de Postgrado: FIEP Madrid

Para todos los interesados en completar su formación con un máster, que todavía no han decidido qué programa se ajusta más a sus necesidades, la Feria de Estudios de Postgrado celebrará su última cita de 2009 el 22 de septiembre en Madrid. E ste segundo encuentro en la capital española viene marcado por una mayor presencia de escuelas internacionales.

La Feria Internacional de Estudios de Postgrado (FIEP) está dirigida a todos los estudiantes de últimos cursos, licenciados y profesionales que deseen dar un salto profesional o quieran complementar su formación universitaria y acceder mejor preparados al mercado laboral.

Durante la feria, los asistentes podrán resolver todas sus dudas en el área de la formación de postgrado, así como conocer de primera mano  la oferta de programas máster a través de los directores de admisiones de las distintas escuelas de negocio y universidades representadas, quienes les orientarán y asesorarán sobre los distintos temas que les interesan: adaptación al Espacio Europeo de Educación Superior, programas, becas, bolsa de empleo, financiación, claustro de profesores, convenios con empresas, etc.

Además, entre los asistentes se sorteará una beca Círculo Formación por valor de 10.000 € para cursar un postgrado, y habrá disponible una bolsa de descuentos y ayudas ofrecida por los centros expositores a todos los que se inscriban durante la feria para cursar un programa máster.

De interés

Artículos Relacionados