viernes,20 mayo 2022
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Motivación y ahorro

El 40% de las empresas prefiere la promoción interna a la contratación directa

ibercampus.info
Más del 40% de las empresas recurre a las promociones internas de sus propios empleados o de compañías filiales antes que a la contratación directa y externa de personal, según un estudio realizado por la escuela de negocios ESCP Europe, entre algunas de las principales multinacionales asentadas en España. De este modo, el informe revela que las compañías utilizan la promoción interna como fórmula de motivación entre sus empleados con el objetivo de incentivarles y hacerles partícipes del proyecto empresarial, especialmente ahora que muchos profesionales temen por sus puestos de trabajo.

 

Asimismo, ante la incertidumbre de la economía y los mercados, las empresas prefieren promover y detectar el talento dentro de la propia compañía antes que buscarlo fuera, ahorrando los costes generalmente astronómicos que conllevan los nuevos fichajes.

Aún así, el análisis de ESCP Europe señala que en el caso de nuevas incorporaciones, las multinacionales aplican mayoritariamente el contrato indefinido (66%), frente al temporal que es la primera opción para el 22,2% de ellas. Sólo un 11,1% se decanta por la modalidad de contrato "por obra y servicio" para dar respuesta inmediata a proyectos limitados en el tiempo.

Puestos de nueva creación

Por último, el informe dibuja un nuevo escenario de profesionales en las grandes empresas a la hora de diseñar sus estrategias corporativas como consecuencia de la irrupción de nuevos canales de comunicación como las redes sociales, con una influencia directa en la reputación de las compañías.

En este sentido, casi un 70% de los directores de RR.HH. prevé que el departamento de gestión de comunidades se convertirá en los próximos años en una "pieza estratégica" en sus políticas corporativas, aunque paradójicamente hasta la fecha sólo el 33% admite haber creado nuevos puestos relacionados con el área de social media.

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