viernes,28 enero 2022
Espacio euroiberoamericano de diálogo sobre la innovación social, profesional y académica
InicioInnovación y AcademiaEl 70% de los estudiantes que realizan prácticas en empresas europeas encuentra...
Idiomas y confianza, principales habilidades

El 70% de los estudiantes que realizan prácticas en empresas europeas encuentra trabajo en menos de un año

ibercampus.info
El 70 por ciento de las personas que realizan prácticas en empresas europeas a través de una beca Leonardo da Vinci encuentra trabajo en menos de un año tras haber finalizado su estancia. Así lo demuestra un estudio de inserción laboral que ha realizado la Fundación Universidad-Empresa de Valencia (ADEIT) a un total de 222 titulados universitarios, que disfrutaron de una beca Leonardo da Vinci entre marzo de 2006 y mayo de 2008.

 

Entre las competencias adquiridas a través de sus becas Leonardo da Vinci, los participantes consideraron que el conocimiento de idiomas fue el aspecto que más influyó para su inserción profesional, tal y como señaló un 53 por ciento de los encuestados. De hecho, el 87 por ciento de los encuestados valoran esta experiencia, porque a través de ella mejoraron considerablemente su nivel de idioma. Además, según los ex becarios, las empresas valoraron positivamente otras cuestiones como la disponibilidad a la movilidad, la flexibilidad, la independencia y toma de decisiones o la experiencia profesional, entre otras.

Por otra parte, entre otras habilidades adquiridas gracias a la beca, un 83 por ciento manifestó haber mejorado la confianza en sí mismo y un 82 por ciento afirmó haber adquirido nuevas habilidades profesionales.

Según explica la responsable de la gestión de las becas Leonardo da Vinci en ADEIT, Silvia Ríos, es "muy elevado" el grado de satisfacción con las becas Leonardo da Vinci, como pone de manifiesto el hecho de que el 90 por ciento aconseje a otros titulados universitarios la realización de una beca. Además, se trata de una experiencia que contribuye a abrir los horizontes profesionales. En este sentido, el 83 por ciento de los que realizaron una estancia en empresas europeas se plantearon la posibilidad de trabajar en otro país.

Un valor añadido de cara a la contratación

Por otra parte Silvia Ríos, entre los datos más significativos del estudio, destaca el alto porcentaje de personas que se encuentra trabajando tras finalizar la beca y, concretamente, la rapidez con la que se incorporan al mundo laboral. "La rápida incorporación de los ex becarios que pone de manifiesto que las empresas y entidades valoran positivamente esta experiencia en sus procesos de selección", explica Silvia Ríos.

Esta misma opinión la comparten los becarios. Un 85 por ciento de los que realizaron prácticas en empresas en otros países europeos consideran que su estancia en el extranjero fue un factor que facilitó su búsqueda de empleo.

De interés

Artículos Relacionados