miércoles,18 mayo 2022
Espacio euroiberoamericano de diálogo sobre la innovación social, profesional y académica
InicioSociedad, Política y SostenibilidadEl 76% de los mexicanos trabajan mientras estudian
Consejos para poder hacer ambas cosas bien

El 76% de los mexicanos trabajan mientras estudian

ibercampus.info
Cada día son más las personas que se ven en la necesidad de trabajar y estudiar; sin embargo, no son muchos quienes creen poder hacer ambas cosas a la vez. Enfrentar este desafío no es tarea fácil, pero con una buena organización y planificación, es posible alcanzar buenos resultados y desempeñarse con éxito en ambas cosas.

 

Trabajando.com ha realizado una encuesta a más de 3.000 personas para saber qué opinan y cómo viven esta realidad los mexicanos; de los cuales un 91% asegura haber estudiado una carrera técnica o universitaria, mientras que sólo un 9% no lo ha hecho.

Un 88% de los mexicanos afirman que sí es compatible trabajar y estudiar a la vez mientras que el 12% dice que no es viable.

Margarita Chico, Directora General de Trabajando.com México, señala que `para lograr asumir ambas labores es importante hacerlo con mucha dedicación y responsabilidad desde un comienzo, plantear metas reales conforme a la personalidad de cada uno, a corto y mediano plazo y en función de lo que se desea conseguir´.

Al consultarles directamente a los encuestados, si es que trabajaban mientras estudiaban su carrera, un gran 76% dijo que sí, y de ese porcentaje, un 44% en algo relacionado a sus estudios y un 32% en algo que no tenía relación con sus estudios. Mientras tanto, un 24% afirmó que no trabajó mientras estudiaba.

La claridad en los objetivos que cada uno se plantea dará sentido a los esfuerzos, lo que favorecerá tanto su motivación como los resultados, y así parece entenderlo el 66% de los encuestados, quienes nunca dudaron en terminar sus estudios. Entre tanto, un 21% dice haberse planetado dejar su carrera, otros se retrasaron, pero finalmente la terminaron mientras que el 13% acabó dejándola.

`Independiente si existe o no alternativa, quienes toman la decisión de trabajar y estudiar a la vez, deben ser muy ordenados y planificados, hacer un esquema de estudio y trabajo considerando la disposición de horas a la semana que se tiene para una u otra tarea, y tratar de cumplirla siendo realistas, es decir, no proponerse más de lo que se puede realizar, respetando los horarios de familia y de descanso´ agrega Chico.

De interés

Artículos Relacionados