viernes,19 agosto 2022
Espacio euroiberoamericano de diálogo sobre la innovación social, profesional y académica
InicioGobernanza económicaEconomía y empleoEl 82% de los alumnos cree que en época de crisis tener...
Inglés e informática, puntos a favor

El 82% de los alumnos cree que en época de crisis tener formación es una ventaja

ibercampus.info
La mayoría de los estudiantes españoles –concretamente un 82 por ciento- considera que en época de crisis económica tener formación supone una ventaja para encontrar un empleo de calidad, aunque menos de la mitad -48 por ciento- cree que la mayor parte de los estudios reglados en España no están enfocados a las necesidades de las empresas, según el Barómetro Aprendemas 2008.

 

La encuesta, realizada a más de 6.500 estudiantes -la mayoría de ellos de edades comprendidas entre los 14 y los 40 años- revela, además, que el 80 por ciento de los estudiantes tomarán formación extra a sus estudios principales durante el curso 2008-2009. Así, el 31 por ciento asistirá a cursos de idiomas y el 14 por ciento informática.

El estudio de Aprendemas.com destaca que las titulaciones ofrecidas, "cada vez más especializadas", son el principal motivo para el 50 por ciento de los estudiantes, a la hora de decantarse por un centro de formación. La calidad de su claustro (10%) o el precio de las matrículas en tiempos de incertidumbres económicas (16%) son también dos factores importantes que se suelen tener en cuenta a la hora de seleccionar un centro de formación, escuela o universidad.

El promedio de gasto anual en formación por estudiante, según este barómetro, es de 1.691 euros, aunque un 12 por ciento de los encuestados invierten más de 3.000 euros anuales en formarse y un 3,5 por ciento señala que su inversión anual en cursos, matrículas o academias de idiomas es superior a 10.000 euros.

Fuente: EP

De interés

Artículos Relacionados

Centro de preferencias de privacidad