domingo,26 junio 2022
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Las masas se apoderan de la red

El año 2003 supuso un cambio social de la Red, según el Observatorio Español de Internet

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El año que ahora termina ha significado el "cambio social en Internet", pues ha servido para crear "la conciencia global de la paz" a raíz de la guerra en Irak, y a la vez ha registrado récord de compras, en total 350 millones de euros, según el Observatorio Español de Internet (OEI).

En un comunicado de prensa, que coincide con el primer aniversario de esta entidad que realiza trabajos de investigación en torno a la Red, el observatorio hace balance del año 2003, en el que destaca además el aumento "espectacular de los delitos", en proporción al número de ciudadanos que se han sumado a la Red, y que las zonas rurales se quedan sin este avance.

Las masas se apoderan de la Red

"Si el 2002 fue el año en el que las empresas punto.com tuvieron su caída después de la ilusión económica de la red. El 2003 ha sido sin duda, el año del impacto social" de Internet, pues "ha demostrado que era capaz de unir a las masas y divulgar ideas y conocimientos", afirma esta entidad. Para el Observatorio, la situación en "Irak ha supuesto un elemento importante en Internet", debido a que "el mundo ha asistido atónito como por primera vez, el presidente de un país democrático como EE.UU. declaraba que usaría Internet y en especial, el hacking, como arma de guerra".

"Decenas de sitios web gubernamentales de Irak eran saboteadas e intervenidos a distancia por el bando contrario", prosigue el Observatorio, que destaca que Internet también "ha sido el medio para que se organizara una manifestación en mas de 500 ciudades de todo el mundo". A su juicio, la Red "ha servido para crear lo que llamamos la conciencia global de la paz". Por otro lado, este año ha sido en el que los ciudadanos han comprado más por Internet: en total más de 350 millones de euros gastados, 180 de los cuales sólo en el periodo navideño, calcula. Incluso, recuerda el Observatorio, el 22 de diciembre, día del Sorteo de Navidad de la Lotería Nacional, "observamos expectantes como el primer premio se repartía por Internet a través de la expendeduría de Sort La Bruixa d´Or que reparte más de 200 millones de euros por la red".

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