jueves,18 agosto 2022
Espacio euroiberoamericano de diálogo sobre la innovación social, profesional y académica
InicioInnovación y AcademiaEmprender y DeportesEl barco-escuela de la UJI participa en la regata Castellón-Costa Azahar Bancaja
´Hacerse a la mar´

El barco-escuela de la UJI participa en la regata Castellón-Costa Azahar Bancaja

ibercampus.info
El barco-escuela de la Universitat Jaume I participa en la XI regata Castellón-Costa Azahar Bancaja que se celebra en Castellón del 8 al 10 de junio de 2007 a bordo del "Do", un barco modelo Bavaria 42 Matx, de 12,55 metros de eslora y con el equipo de alumnos del curso de la escuela de vela-crucero organizado por el Servicio de Deportes de la UJI en colaboración con el Real Club Náutico de Castellón.

La tripulación del Jaume I- Escuela de Vela del Real Club Náutico de Castellón para la Regata Costa Azahar Bancaja 2007 está formada por José Lluís Sugrañes como patrón; Assumpta Cantavella, José Traver, Ricardo Borillo, Isabel Vinent, Julia Gustinza, Verónica Príncipe, Ana Mª Ribes y Benjamín Ballester.

Esta prueba es la quinta puntuable para el Campeonato de España de Cruceros 2007 y abre la temporada de vela de alta competición en la Comunidad Valenciana. En ella participan alrededor de 70 embarcaciones de toda España.

Para el barco-escuela de la UJI esta es la segunda competición destacada de la temporada ya que el pasado mes de abril el equipo tripulante quedó segundo en la X travesía Grao de Castellón-San Antonio de Portmany (Ibiza). Una vez finalizada la Regata Costa Azahar está prevista la participación en el Trofeo Su Majestad la Reina que tendrá lugar los días 13 y 14 de julio en el Puerto de Valencia.

La Escuela de Crucero del Real Club Náutico de Castellón volverá a impartir cursos en colaboración con la UJI durante el próximo curso para que los miembros de la comunidad universitaria puedan aprender a manejar un velero, así como las reglas básicas del mar y de la navegación a vela. De hecho, está previsto incrementar el número de horas para abordar aspectos como el estudio de cartas de navegación, la meteorología o el mantenimiento y la construcción de los veleros.

 

 

De interés

Artículos Relacionados

Centro de preferencias de privacidad