miércoles,25 mayo 2022
Espacio euroiberoamericano de diálogo sobre la innovación social, profesional y académica
InicioSociedad, Política y SostenibilidadEl botellón le cuesta a la Complutense 200.000 euros al año
S.O.S.

El botellón le cuesta a la Complutense 200.000 euros al año

ibercampus.info
El nuevo rector de la Universidad Complutense de Madrid (UCM), José Carrillo, ha anunciado que pedirá una reunión urgente al alcalde la capital, Alberto Ruiz-Gallardón, y al futuro concejal de Seguridad y Movilidad para trabajar en una solución al botellón en el campus de la universidad. Carrillo ha cifrado en 200.000 euros lo que le cuesta cada año a la UCM los destrozos y basuras derivados de la ingesta de alcohol en la calle.

 

 

"La Complutense no tiene sus escuelas cerradas, como la Politécnica y además está integrada en la ciudad", ha explicado el rector.

El anterior rector, Carlos Berzosa, autorizó la entrada de la Policía Municipal en el campus, una decisión que Carrillo ha justificado ya que la seguridad de la universidad no tiene autoridad para requisar bebidas, detener a las lanzaderas alcohólicas (furgonetas cargadas de bebidas que circulan por las instalaciones de la UCM) o multar a los estudiantes.

José Carrillo, sin embargo, afirmó que no se trata de "intervenir cuando hay 3.000 jóvenes, sino de buscar soluciones y ofrecer otras formas de ocio como actividades culturales y lúdicas en los barrios".

En referencia al macrobotellón que este jueves reunió a miles de jóvenes tras los exámenes de Selectividad y que dejó gran cantidad de desperdicios, el nuevo rector declaró que la Complutense "lo padece pero, que es un problema de todo Madrid". Aprovechó para contraponer la actitud de los jóvenes que hacen botellón en el campus con el "civismo" de los indignados que acampan en Sol y que ayer tras la concentración en el Congreso de los Diputados "terminaron barriendo ese espacio".

De interés

Artículos Relacionados