jueves,18 agosto 2022
Espacio euroiberoamericano de diálogo sobre la innovación social, profesional y académica
InicioInnovación y AcademiaEmprender y DeportesEl campeón olímpico de Waterpolo Joan Jané entrena en la UMA
Clases maestras

El campeón olímpico de Waterpolo Joan Jané entrena en la UMA

ibercampus.info
El campeón olímpico de waterpolo y ex seleccionador nacional Joan Jané entrena en estos días en la piscina del Complejo Deportivo de la Universidad al equipo Málaga 2008, en una colaboración especial como asesor del cuerpo técnico con vistas a la participación del conjunto malagueño en la liga de ascenso a segunda división, que se disputará entre el 6 y el 8 de julio.

Jané permanecerá en la capital malagueña durante un mes, periodo en el que colaborará intensamente en la preparación del equipo que dirige Francisco Oliva ‘Pisco’, con el que trabaja la Universidad de Málaga desde su creación.

El ex seleccionador nacional entrena esta temporada al Valencia, un conjunto de primera división. Sin embargo, en una comparecencia ante los medios de comunicación, alabó la trayectoria del Málaga 2008, así como la dedicación y el esfuerzo que están poniendo sus jugadores para prepararse para el ascenso. “Hay que tener en cuenta que estos hombres no tienen dedicación exclusiva, por lo que sorprende su capacidad de sacrificio y su dedicación en las tres sesiones diarias de entrenamiento”, destacó.

A juicio de este profesional del waterpolo, “subir a segunda división es un paso de gigante a nivel deportivo”, por lo que fijó sus objetivos en esta meta. Agradeció también la colaboración “fundamental” de la Universidad malagueña “a la hora de facilitar los entrenamientos del equipo” y recordó la cita que los amantes del waterpolo tienen que Málaga el próximo año: el campeonato europeo de selecciones absolutas.

Joan Jané estuvo acompañado en su comparecencia por el director de Secretariado de Deportes de la UMA, José Luis Sánchez Ollero; el entrenador del Málaga 2008, Francisco Oliva, y el delegado en Málaga de la Federación Andaluza de Natación, Alfonso Wüchenfening.

De interés

Artículos Relacionados

Centro de preferencias de privacidad