La forma exitosa en que Iberia ha abordado su transformación desde un entorno público, protegido y en monopolio, a otro privado, liberalizado y en plena competencia, ha sido objeto de reconocimiento en la industria, más aún cuando dicha transformación ha coincidido con uno de los periodos más difíciles de la historia para el sector del transporte aéreo. Iberia, gracias a su flexibilidad y anticipación, ha sido la única compañía de red que ha ido superando los obstáculos y que año tras año, durante los últimos 12, ha presentado beneficios.
Este proyecto nace del interés común de ambas empresas para impulsar las actividades en el ámbito de la formación y el desarrollo de directivos. Para Fernando Conte, presidente de Iberia, “el que una institución con el prestigio de IE incorpore un business case sobre Iberia es un reconocimiento a la labor bien hecha de todo un equipo y un aliciente para seguir estando entre las mejores empresas del sector”.
La colaboración específica con Iberia reforzará el liderazgo de ambas instituciones y abre una nueva etapa de relaciones, lo que permitirá aumentar las sinergias que existen entre ambas compañías en el contexto global que comparten como empresas internacionales”, asegura Diego del Alcázar, presidente de IE.