viernes,19 agosto 2022
Espacio euroiberoamericano de diálogo sobre la innovación social, profesional y académica
InicioInnovación y AcademiaBecas & prácticasEl Centro Adaluz de Danza realiza audiciones para nuevos becarios
Selectividad

El Centro Adaluz de Danza realiza audiciones para nuevos becarios

ibercampus.info
Mañana, 21, los bailarinos andaluces podrán apuntarse a una de más importantes escuelas de danza en la región. La selección será en Almería para nivel avanzado de danza clásica, contemporánea y española. Las personas seleccionadas recibirán una beca de estudios de perfeccionamiento en danza clásica, contemporánea o española. A lo largo del mes de mayo, también se realizarán audiciones de este tipo en Cádiz, Sevilla, Granada y Málaga.

El centro Andaluz de Danza, dependiente de la Consejería de Cultura, celebra en Mayo audiciones de selección en prácticamente todas las capitales de provincia de la comunidad autónoma, desde el día 17 al 23 de Mayo, para valorar el nivel el nivel de formación en danza de los aspirantes a ingresar en los Talleres de danza española, clásica y contemporánea. El objetivo es la formación dancística de los jóvenes valores de la comunidad para que puedan aspirar a una actividad profesional y también acortar la distancia entre el fin de la etapa de formación y la incorporación a la vida profesional.  En Cádiz tendrá lugar en el conservatorio profesional el próximo jueves 17 de Mayo, mientras que Sevilla será la segunda ciudad en realizar las audiciones en el propio Centro Andaluz de Danza, el sábado 19.


Durante la semana siguiente, Blanca Li, directora del Centro, así como los profesores responsables de cada taller visitarán Almería, Granada y Málaga, los días 21, 22 y 23 de mayo respectivamente en sus respectivos conservatorios profesionales. Los requerimientos para participar se deben enviar antes del 5 de mayo al Centro Andaluz de Danza, mediante correo postal o vía mail.



REQUISITOS: Nivel avanzado

DOCUMENTACIÓN: Fotocopia  D.N.I.

CV ACTUALIZADO

FOTOGRAFÍAS: 1 15 X 20

2 TAMAÑO CARNET


Las personas elegidas en esta audición percibirán beca para estudios de perfeccionamiento durante dos años en las disciplinas de danza clásica, contemporánea o española. El Centro andaluz de Danza ofrece nuevos cursos de formación y perfeccionamiento. El precio de los cursos de hip hop es de 55 euros el curso completo, y de 27.5 la mitad del curso. El curso se extenderá durante dos semanas para nivel medio y de iniciación, dos horas diarias, de 18.00 horas a 20.00 horas. Mientras que los cursos de Clásico y contemporánea están exclusivamente dirigidas hacia profesionales. Serán gratuitas y sólo martes  y jueves, horarios aún por determinar.


                   

Steve Guimaraes (Hip Hop),  2 al 12 mayo.

Jean Claude Pambé Wayack (Hip Hop), 14 al 25 de mayo.

Anna Rodríguez (Contemporáneo), 21 al 24 de mayo.

Ricardo Núñez (Clásico), 21 de mayo al 1 de Junio.

Risa Steinberg (Contemporáneo), 4 al 15 de junio.


Los interesados en participar en esta audición, que tendrá lugar en el Conservatorio a partir de las 10 de la mañana, deben enviar al Centro Andaluz de Danza, antes del 5 de mayo, la documentación necesaria para ello: fotocopia del DNI, curriculum, dos fotografías tamaño carnet y otra de 15×20. Para las pruebas de danza clásica se requiere, además, zapatillas de punta y media punta y para las de danza española, zapatos, falda y palillos. A lo largo del mes de mayo, también se realizarán audiciones de este tipo en Cádiz, Sevilla, Granada y Málaga.

El Circuito Andaluz de Teatro y Danza es una actividad cuyo objetivo principal es el de descentralizar la actividad escénica y de que ésta se acerque a todos los ciudadanos y las ciudadanas de la Comunidad Autónoma mediante la oferta de una programación estable en distintos espacios escénicos. Junto a este objetivo se encuentra el de dar una respuesta lo más acertada posible a las demandas del sector, propiciando el mantenimiento de un tejido profesional andaluz.


Está organizado por la Dirección General de Fomento y Promoción Cultural de la Consejería de Cultura, en colaboración y convenio con los municipios andaluces.

Más informaciones:

Centro Andaluz de la Danza

Dirección: Calle San Luis, 37 – 41003 – Sevilla

Provincia: Sevilla

Teléfono: 955 040440

De interés

Artículos Relacionados

Centro de preferencias de privacidad