viernes,19 agosto 2022
Espacio euroiberoamericano de diálogo sobre la innovación social, profesional y académica
InicioGobernanza económicaEconomía y empleoEl Centro de Estudios Ciudad de la Luz, sede de la escuela...
Clases de película

El Centro de Estudios Ciudad de la Luz, sede de la escuela audiovisual New York Film Academy, oferta cursos de ´Filmmaking´ y ´Acting´

ibercampus.info
El Centro de Estudios Ciudad de la Luz, con sede en Alicante, es desde el pasado mes de febrero, sede oficial de la NYFA en España y ofrecerá en sus instalaciones cursos de la mano de los profesores de esta prestigiosa escuela de cine neoyorquina. Esta ha semana ha presentado dos de estos cursos, de ´Filmmaking´ y ´Acting´.

 

El curso de ´Filmmaking´ se estructura en torno a la realización de tres proyectos audiovisuales. Asimismo, durante el curso se estudiará dirección, guión, edición, cámara, iluminación y producción. El alumno, que no necesita tener conocimientos previos de cine, empezará a rodar desde el primer día de clase. Por su parte, el curso de ´Acting´ se centra en el aprendizaje de técnicas de interpretación delante de la cámara.

Ambos cursos se podrán realizar en un taller de cuatro semanas o en una versión reducida de una semana, todos ellos durante el mes de julio de 2010. El requisito para poder realizar cualquiera de estos cursos es tener el título de Bachiller o Grado Superior y un buen nivel de comprensión de inglés. Las clases serán ofrecidas por reconocidos profesionales del mundo del cine y éstas se impartirán de forma íntegra en lengua inglesa.

La NYFA, fue fundada en 1992 por Jerry Sherlock, dentro de la sede Tribeca Film Center del que es socio fundador Robert de Niro. La metodología docente de la NYFA se fundamenta en la filosofía de ´learning by doing´ (´aprender trabajando´), por lo que sus clases son eminentemente prácticas. Debido a la "intensidad" del curso se espera la dedicación exclusiva del estudiante durante la realización del mismo.

De interés

Artículos Relacionados

Centro de preferencias de privacidad